Declaran culpable a Enrique Iván González por delito de peculado

In Local
Ni una más

El Tribunal de Enjuicionamiento del Poder Judicial encontró culpable al exalcalde del Carmen, Enrique Iván Gonzalez López y a su extesorero, Francisco Moguel Reyes  por el delito de peculado / Tendrán que presentarse a una audiencia el próximo 10 de noviembre para fijar sanciones y reparación del daño.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 31 de octubre de 2017. -El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado, presidido por el juez David Bacab Heredia, encontró culpable del delito de peculado al ex alcalde de Ciudad del Carmen, Enrique Iván Gonzalez López y a su extesorero, Francisco Moguel Reyes, quienes tendrán que presentarse el próximo 10 de noviembre a las 9:00 horas a una audiencia para individualización de la pena, la cual solicitó la Fiscalía sea de 8 años y 9 meses de prisión.

Este martes, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró por unanimidad la culpabilidad de los ex funcionarios carmelitas, esto por la carpeta de investigación 9-16-2017 referente al delito de peculado, delito que fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado y que ahora los jueces, David Bacab Heredia, presidente, la juez Miriam Guadalupe, relatora, y el Juez Pedro Brito, como vocal, declararon culpables.

Los exfuncionarios públicos están en libertad y tendrán que presentarse el próximo 10 de noviembre a las nueve horas a una audiencia de individualización de pena y sanciones, para fijar sanciones y reparación del daño. En ese sentido, la Fiscalía del estado ya había solicitado una pena de 8 años y 9 meses, más 9 millones de pesos de reparación del daño y una multa de 250 mil pesos.

Hay que recordar que estas personas estaban en proceso por el delito de peculado por un monto de 9 millones 281 mil 392 pesos, ya que este recuso se usó de manera inadecuada, utilizando 6 millones 150 mil 320 pesos para el pago a la empresa Estrategias Empresariales y 3 millones 131 mil pesos por el manejo, apertura y ajusten en la cuenta bancaria de un préstamo de más de 150 millones de pesos realizados cuando eran funcionarios.

De momento, sólo queda esperar que las fechas se cumplan para conocer la dimensión de la sentencia; al salir de la audiencia, el exalcalde se limitó a declarar ante el cuestionamiento de la prensa. “Paciencia, prudencia”, algo como emulando a Javier Duarte, pero no terminando la retórica frase del exgobernador de Veracruz.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu