Por daño moral demanda Manuel Zavala a Telemar

In Política
Ni una más
Manuel Zavala Salazar, líder estatal de Morena, acusó de que los medios propiedad de la familia Arceo tienen una campaña en su contra /  Hizo un llamado para que retomen el camino del periodismo de investigación, social y real. 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 09 de octubre de 2017.- El dirigente estatal del Morena, Manuel Zavala Salazar, dio a conocer que el pasado primero de junio levantó una denuncia formal del ramo Civil por el delito de daño moral contra la televisora local Telemar, y contra el propietario de la misma, Alejandro Arceo Azar, pues señaló que hay una campaña de esta televisora y los medios propiedad de la familia Arceo en su contra, financiada desde el Gobierno del Estado.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, el dirigente de Morena dio a conocer una acción legal en contra de la televisora local Telemar, y criticó a otras empresas mediáticas al servicio del estado, al tiempo que hizo un llamado a que retomen el camino del periodismo de investigación, social y real.

“Siempre hemos dicho que estamos a favor de la libertad de expresión; como servidores públicos, representantes populares y dirigentes de partido, estamos sujetos a la crítica basada en hechos reales, pero no estamos dispuestos a la denostación y a noticias generadas por líneas gubernamentales”, manifestó Zavala Salazar.

“Para los trabajadores de los medios de comunicación todo nuestro reconocimiento a su loable labor de informar, pero en lo que no estamos de acuerdo es en la difamación; a los ataques reiterados basados en mentiras, en falsedades, en calumnias bajo los designios gubernamentales”, aseveró.

Relató “El primero de junio presentamos ante el Juzgado Civil una demanda de daño moral en contra de la televisora Telemar y su dueño Alejandro Arceo Azar, amigo y asesor de Alejandro Moreno. No estamos dispuestos a que se utilice un medio de comunicación al servicio del gobierno y que por ello no cumpla con la responsabilidad de informar con veracidad, con transparencia”, reveló.

“Estamos sujetos y dispuestos a la crítica, a la crítica basada en hechos reales, con pruebas fehacientes, como dirigente político y como ciudadano puedo estar sujeto a cometer errores y ser señalado en mi vida pública, igual que todos mis compañeros, la crítica constructiva uno debe tenerla muy en cuenta para crecer”, agregó.

“Pero lo que hemos notado y creemos, basado en una nota derivado de la detención de Javier Duarte, es que fue el querer involucrar a Andrés Manuel López Obrador y luego a Morena como un partido que fue financiado con dinero ilícito, esto es una difamación, la única estrategia es la de confundir, la de generar duda en el ciudadano y sobre todo porque el dueño de esta televisora es amigo cercano del gobernador”, afirmó el líder estatal.

El líder de Morena se quedó media hora contestando las preguntas de diversos medios locales que lo acusaron de represor y de coartar la libertad de prensa, a lo que el dirigente reiteró en continuas ocasiones que no era una afrenta sino hacer uso de su derecho y tratar de poner un alto a las injurias vertidas en su contra.

“Hemos dicho que se debe de garantizar la libertad de expresión pero de manera real, no una libertad de expresión basada en una línea oficialista y gubernamental; esperemos que el juzgado primero de lo civil atienda esta demanda de daño moral ya que esto lo hacemos con una gran responsabilidad, esperemos que no se tome con sensibilidad sino al contrario, como una señal de que hay que retomar el camino”, invitó.

Atribuyó la campaña de desprestigio en su contra a estas acciones, pero particularmente de Alejandro Arceo, “tan es así que sólo hay críticas para Morena mientras que hablan de bondades y situaciones irreales de la vida diaria del estado” puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu