Da cursos CEDH para cumplir recomendación de CNDH

In Local
Ni una más

El ombudsman campechano informó que las asesorías son para el personal de la Fiscalía General del Estado y de la Dirección de Seguridad Pública del Carmen.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 13 de febrero del 2017.- Juan Antonio Renedo Dorantes, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC), señaló que de parte de la Comisión Local ya se está dando asesorías en derechos humanos a la Fiscalía General del Estado y a la Dirección de Seguridad Pública de Carmen, en atención a la recomendación 63/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El novel titular del organismo estatal fue tajante y directo al contestar preguntas sobre temas de vulneración a derechos que se han presentado en el estado y sin dar muchas especificaciones de casos.

Respecto a la recomendación 63/2016 de la CNDH, hacia el gobierno del Estado, el Ayuntamiento del Carmen y al Congreso del Estado, Renedo Doirantes manifestó que ya están trabajando con la Fiscalía y con el Ayuntamiento del Carmen en cursos a los funcionarios.

“Estamos dando cursos a la Fiscalía y a Seguridad Pública del Carmen, relacionado con derechos humanos, están programados los cursos para que justifiquen ellos, porque así se les ordenó en la recomendación que vino de la Comisión Nacional”, expresó.

Respecto a la recomendación a favor de Uber, que se emitió en el estado de Yucatán contra el gobierno, por la retención de vehículos privados, el defensor declaró que nadie se quejó en Campeche y por lo tanto no sabe del caso, aunque dijo que se pudo acreditar violaciones a derechos, dependiendo de la forma en la que se presenten las quejas.

“No hemos tenido ningún acercamiento aquí con los Uber, tengo entendido que se fueron a amparos, no sé cómo quedaron, yo tenía conocimiento que había muchos vehículos detenidos, no sé si ya fueron devueltos, no tengo ese dato, no se ha acercado nadie a la Comisión para presentar alguna queja en el particular”, indicó.

“Depende como lo expusieran o como lo plantearan, para ver si hubo alguna vulneración a derechos humanos”, apuntó.

En relación a la represión que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Pública contra habitantes de San Francisco Suc-Tuc, dijo que eso se está investigando.

“Se está llevando el seguimiento, fueron familiares de dos de los detenidos y estamos siguiendo la investigación sobre el particular…Estamos haciendo la investigación para ver si en algún momento dado se da la recomendación, muchas veces también sucede que se concilian y se desisten y en ese sentido tenemos que hacer caso a los planteamientos”, puntualizó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

La desaparición de las delegaciones federales y el diseño de los nuevos tiempos

 (una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: ElPostigoDeCampeche “La actividad política del hombre para lograr el bien común

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu