NO cumple su palabra “Alito”: Aún no reinicia nuevo Puente de la Unidad

In Local
Ni una más

A 38 días de anunciarse a Empresas ICA como ganadora de la licitación del paso vehicular entre Puerto Real e Isla Aguada, no hay un solo hombre trabajando en la obra “monumental” y será casi imposible que esté lista para “la tercera quincena de octubre del 2018”, como prometió Moreno Cárdenas.

Por Ronny Aguilar

ISLA AGUADA, CARMEN, Cam. 15 de mayo del 2017.- A 38 días de que se diera a conocer que Alejandro Moreno Cárdenas entregó a Empresas ICA -grupo empresarial con muy malos antecedentes en Carmen-, y a dos empresas más, la construcción del nuevo Puente de la Unidad, los trabajos no se han reanudado y siguen paralizados entre Puerto Real e Isla Aguada.

El anuncio del “arranque simbólico”, hecho hace tres semanas, quedó en el limbo, ya que no hay un solo hombre trabajando en la “monumental” obra, que permanece inalterada desde hace más de dos años y será casi imposible que Enrique Peña Nieto la inaugure “en la tercera quincena de octubre del 2018”, como prometiera Moreno Cárdenas.

El siete 7 de abril, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura informó que Moreno Cárdenas tuvo el atrevimiento de entregar la construcción del nuevo paso vehicular, nada más y nada menos que a Empresas ICA, a través de una de sus filiales, empresa que ha sido conocida en todo el país por dejar obras inconclusas, tan solo en Carmen cuenta con dos mega-obras que no terminó: El acueducto Chicbul-Ciudad del Carmen y el Hospital del Niño y la Mujer.

Aún así, la edificación del nuevo Puente de la Unidad se le entregó a ICA, con una propuesta de mil 298 millones 800 mil 813 pesos, y se programó que concluyan los trabajos en 2018, cosa que resulta poco o nada creíble, cuando los trabajos llevan más de tres años parados y sin avances definitivos.

Tan solo a finales del mes pasado, en un recorrido por la zona, Alvaro Buenfil Bermúdez, subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura, acompañado de Samuel Vázquez Gasca, subdirector de ICA, señalaba el inicio simbólico de la obra, lo cual si fue muy simbólico, porque la realidad es que nadie está trabajando en el lugar.

En un recorrido realizado por Paginabierta.mx, se pudo constatar que la obra está igual desde hace más de dos años, ni una sola viga o trabe se ha movido y peor aún, ni siquiera la limpieza que supuestamente se hizo hace dos semanas, se pudo notar, ya que hay pescados secos y putrefactos en el lugar, lo único entre comillas novedoso es el abandono de dos grúas que se encuentran a la mitad del puente, sin nadie que las opere, algo así como una gigantesca utilería.

Se sobreentiende que en este momento, el atraso en el arranque de la obra se debe a que no han recibido los 150 millones de pesos presupuestados por el gobierno federal como aportación para el reinicio de la obra, pero también a que no ha sido contratado el primer préstamo de 800 millones de pesos, que solicitó el gobierno del Estado como primer recurso para el proyecto.

En la página de la Secretaría estatal de Finanzas, se detalla que la administración de “Alito” acaba de recibir, apenas el 13 de mayo, las propuestas de los bancos privados que se interesaron en participar en el concurso de asignación del crédito.

Con campañas presidenciales en puerta, es difícil que se realice una inversión gigantesca en obra pública, aunque los carmelitas aún esperan el nuevo puente, que sigue siendo un monumento al saqueo, la corrupción y la impunidad, un emblema de las obras publicas iniciadas, mal hechas y no concluidas del PAN y el PRI.

Para referencias y relevancia en la información antes señalada de click en lois links: http://paginabierta.mx/alito-entrega-construccion-puente-la-unidad-a-ica/

http://paginabierta.mx/monumento-a-la-corrupcion-y-el-saqueo-del-pan-y-el-pri/

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Reportan primeros casos del virus Herpangina en niños de Campeche

Según padres de familia, al menos 20 niños de un salón de clases de la escuela primaria ‘Justo Sierra Méndez’

Leer Más…

En la desnutrición se cuentan animales del Zoológico de Carmen

Especies como leones, tigres y jaguares, sufren de condiciones indignas y malos tratos que los ha orillado a la

Leer Más…

Piden regidores del PAN cuentas públicas de la Comuna

Los tres regidores panistas señalaron que aún se desconoce el fin que tendrán los 50 millones de pesos que

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu