El crimen organizado está muy adentro en Guerrero

In Justicia
Ni una más

El ex gobernador Rogelio Ortega advierte que hay grupos de la delincuencia organizada buscando complicidad de las autoridades municipales, principalmente en la Costa Grande y Tierra Caliente.

Por Ronny Aguilar

CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre del 2016.- El ex gobernador de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, señaló que el crimen organizado está muy adentro en Guerrero y muchos municipios están cercanos a las producciones de drogas, por lo que hay un interés muy importante de las organizaciones criminales de cooptar a los gobernantes.

“Cuando era gobernador, hacía un llamado público siempre a los partidos políticos para que cuidaran con lupa a quienes iban a postular al Congreso local y las presidencias municipales, por el problema del vínculo con la delincuencia organizada”, expresó.

“Es que alrededor de 22 municipios de la Costa Grande y de Tierra Caliente colindan con la sierra, donde se siembra marihuana y amapola, ahí son 22 municipios, además de los cuatro o seis de la Montaña Alta, donde el incremento de la siembra de amapola era extraordinario, más grave es que ya no se cosecha y se envía a Chicago para que se procese la heroína, hay laboratorios ya de heroína, entonces hay grupos de la delincuencia buscando complicidad de autoridades municipales y no podemos negarlo”, puntualizó.

Sobre los costos políticos a la izquierda mexicana de esta situación, Ortega Martínez declaró que “es un asunto que lastima, cuando se habla de corrupción o de vínculos gubernativos con el crimen organizado y lo hacen personalidades de derecha, se dice que es parte de su naturaleza, grave, cuando los que provienen de la izquierda se vinculan a la corrupción o la delincuencia organizada y los costos de inmediato se reflejan”.

“El perredismo viene de las luchas estoicas de la izquierda mexicana, sobre todo del pueblo de Guerrero, que no puede ser castigado por un hecho como el de José Luis Abarca, al contrario, debe ser un paso ejemplar para que todas las organizaciones de izquierda mexicana pongan mucha atención a quienes postulan para candidatos, los puestos de elección y los puestos gubernativos”, concluyó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu