Crecen en grande delitos de alto impacto en el “estado más seguro” de “Alito”

In Local
Ni una más

En primer bimestre del 2017, los homicidios dolosos sumaron 14, la segunda cifra más alta de los últimos 19 años; los secuestros dos, como nunca antes; las extorsiones, cinco, la tercera cantidad más alta desde 1997; un robo de vehículo con violencia, como no se presentaba desde hace 11 años; y 29 robos de vehículos sin violencia, la tercera cifra más alta desde 1997.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 24 de marzo del 2017.- Mientras la prevención al delito se basa en atiborrar de anuncios espectaculares el territorio campechano, entregar más y más vehículos a los policías y anunciar una y otra vez que se colocarán cámaras de videovigilancia, los ilícitos de alto impacto siguen creciendo en grande en el “estado más seguro” de Alejandro Moreno Cárdenas.

En el primer bimestre del 2017, los homicidios dolosos sumaron 14, la segunda cifra más alta de los últimos 19 años, sólo superada por los 16 del 2016; los secuestros fueron dos, como nunca antes; las extorsiones, cinco, la tercera cantidad más alta desde 1997, sólo superada por 2013, con 14 y 2014, con 10.

También se registró un robo de vehículo con violencia, como no se presentaba desde hace 11 años; y 29 robos de vehículos sin violencia, la tercera cifra más alta desde 1997, sólo superada por los 35 de 1999 y los 31 de 2011.

De acuerdo con las estadísticas enviadas por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos sexuales, que en el 2016 registraron un alza, sumaron 29 en el primer bimestre del año, siendo 20 violaciones, tres de estupro y seis de otros; más del doble de los 14 casos presentados en el mismo periodo del año pasado.

El semáforo delictivo estatal también destaca que se registraron 18 casos de lesiones dolosas, contra sólo nueve del 2016; tres robos en carretera con violencia a vehículos particulares y camiones de carga, contra ninguno; dos robos a casa habitación con violencia, contra uno; 10 robos a negocios con violencia, contra seis; nueve hurtos sin violencia a negocios, contra siete; y un robo de vehículo sin violencia, contra ninguno en 2016.

Disparados delitos en 2016

Paginabierta.mx publicó el 22 de enero del 2017 que con la sospechosa complacencia de las autoridades estatales y federales, que continuamente realizan reuniones del Consejo Estatal de Seguridad sin resultados palpables para la población, se ha vuelto más peligroso vivir en Campeche, ya que se disparó en 2016 el número de asesinatos, robos a vehículos y violaciones, y se mantuvo alta la tasa de secuestros.

La realidad arremete contra Moreno Cárdenas, quien gusta de regodearse con que “somos el estado con la menor incidencia delictiva en el país” y desatar su campaña de odio contra sus fantasmas, al asegurar que “quien convoca a la violencia, quien convoca a la división, no quiere a los campechanos, porque tiene afectaciones para todo el Estado”.

En 2016, la inseguridad creció un 18.1 por ciento en general, al pasar de mil 722 delitos cometidos en el 2015 a dos mil 34, unos 312 ilícitos más, según las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, los incrementos más significativos se registraron en los delitos de mayor impacto, como los homicidios dolosos, con 58.5 por ciento; los robos a vehículos sin violencia, con 168.5 por ciento, y las violaciones, con un 95 por ciento.

En el caso de los secuestros, aunque se mantuvieron en seis el año pasado, igual que en 2015, es una cantidad que se no se presentaba desde 1999.

Más información en:

Copia de IncidenciaDelictiva_FueroComun_Estatal_1997-2017

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu