Crece grupo parlamentario de Morena; ya son 45 diputados

In Política
Ni una más

Esta bancada llevó a cabo su Reunión Plenaria en Toluca; acudieron el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y su excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez. Seis exlegisladores del PRD solicitaron su incorporación.

CIUDAD DE MEXICO, 22 de agosto del 2017.- Con la incorporación de seis nuevos legisladores –dos mujeres y cuatro hombres–, el grupo parlamentario de Morena crece de 39 a 45 integrantes en la actual LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó la diputada Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa, la legisladora informó que los diputados Jesús Valencia Guzmán, Alberto Martínez Urincho, Natalia Karina Barón Ortiz, Ana Leticia Carrera Hernández, Carlos Hernández Mirón y Héctor Javier García Chávez solicitaron recientemente su adhesión a las filas de la bancada de Morena.

Derivado de ello, la coordinadora de la bancada de Morena dio a conocer que en esta semana hará los trámites correspondientes ante los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados, con la finalidad de que las prerrogativas y los expedientes de los citados diputados –que estuvieron presentes en el evento– sean transferidos a este Grupo Parlamentario.

En el marco de los trabajos de la Reunión Plenaria de los diputados federales de Morena –que se llevó a cabo en Toluca, con la participación de su Presidente Nacional, Andrés Manuel López Obrador y su excandidata al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez– Nahle García se refirió a los tres grandes temas que abordaron: presupuesto 2018, seguridad interior y desaparición forzada de personas.

Recordó que los legisladores federales de Morena fueron los únicos que votaron el año pasado en contra del “gasolinazo” y de la discrecionalidad de recursos que siempre hace la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en particular de la asignación a la Presidencia de la República.

“Hoy, a ocho meses de este año, vemos cómo han sido los gastos excesivos, cómo ha habido desviaciones en el gasto corriente de la Presidencia de la República y de energía. Vemos cómo hay una reducción en salud, por ejemplo, y hoy el tiempo nos da la razón”, indicó.

En ese sentido, resaltó que Morena analiza a profundidad cómo se ha ejercido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, así como las perspectivas para el próximo año, porque ya no se puede permitir mayores derroches que afectan a millones de mexicanos.

Con relación a los temas de seguridad interior y de mando mixto, la diputada Rocío Nahle sostuvo que hay que ser muy cuidadosos, y que las iniciativas deben girar en torno a la defensa del Ejército Mexicano y la Marina. “Son instituciones que nos han costado mucho; son instituciones que están ahí y hay que protegerlas, precisamente para que en su actuar no vaya a descarrilarse el objeto por las que fueron fundadas”.

En cuanto a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, resaltó la importancia de conocer la opinión de Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, porque es un tema que también recae en la seguridad.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu