Más corrupción de “Alito”: Privilegia a los Arceo con vuelos oficiales

In Local
Ni una más

Como si fuera suyo, Alejandro Moreno prestó el avión Piper, de propiedad estatal, a Alexandro y Amira Arceo -a cuya familia entregó 50.6 millones de pesos por “publicidad oficial” en los primeros 16 meses-, para realizar viajes a Ciudad del Carmen, Cancún y Mérida, con cargo al presupuesto.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 12 de agosto del 2017.- En sus primeros 16 meses en Palacio de Gobierno, Alejandro Moreno Cárdenas no sólo ha favorecido a sus familiares con puestos de primer, segundo y tercer niveles en la administración estatal y delegaciones federales, sino que ha extendido hasta ellos los privilegios, que constituyen evidentes actos de corrupción y desvíos de recursos públicos, de viajar en las aeronaves oficiales.

El más beneficiado ha sido el empresario de la comunicación, Alexandro Arceo Azar, quien se convirtió en primo político de Moreno Cárdenas, en marzo del 2016, al casarse con su prima Deysi Calderón Silva -donde fungió como testigo de honor, junto con su esposa-, ya que le prestó en nueve ocasiones el avión Piper Seneca V, con matrícula XC-AAD, propiedad del gobierno estatal, para viajar a Ciudad del Carmen, Mérida y Cancún.

El 30 de noviembre del 2015, Arceo Azar viajó, a costa del erario estatal, de Campeche a Ciudad del Carmen, acompañado por dos personas más, a las 15:00 horas, y retornó en horario no especificado, ya solo, a la capital campechana.

El 27 de mayo del 2016, el integrante de la familia Arceo abordó de nuevo, también con gastos públicos, a las 20:00 horas el avión para volar a Mérida, junto con otra persona, y regresó solo alrededor de las 00:46 horas, ya en el día 28 de mayo.

El 27 de octubre del 2016, el administrador del periódico Tribuna, acompañado de tres personas, viajó, con cargo al dinero público, a Cancún, a partir de las 21:00 horas, y el 28 de octubre, en horario no especificado, la aeronave oficial regresó vacía.

El 2 de noviembre del 2016, Alexandro Arceo llegó al aeropuerto de Campeche en el mismo Piper, operado por personal y con gastos pagados por el gobierno estatal, a las 21:26 horas, junto con otras tres personas, procedente de Cancún, hacia donde lo habían llevado seis días antes.

El 23 de noviembre del 2016, abordó el avión, junto con dos acompañantes, para volar otra vez, a costa del erario estatal, a Cancún, a partir de las 21:00 horas, y regresó al aeropuerto campechano un día después, el 24 de noviembre, a las 19:48 horas, junto con las otras dos personas.

Finalmente, el 14 de diciembre del 2016, voló solo a Cancún, a las 16:00 horas, en la aeronave oficial, con cargo al presupuesto estatal, y regresó al día siguiente, 15 de diciembre, junto con su esposa Deysi Calderón, quien es viuda de Arcadio Echeverría Lanz, hijo del ex gobernador Eugenio Echeverría Castellot, fallecido en el mismo accidente aéreo en el que murió Juan Camilo Mouriño Terrazo, y tiene dos hijas de ese matrimonio, y Vicente Cárdenas Góngora, primo de “Alito” y gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Su hermana, Amira Arceo Azar abordó dos veces el Piper, una vez de regreso de Villahermosa, a donde asistió al evento de presentación del fracasado Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, acompañada del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y de su esposo, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, el ex diputado local panista, Rafael Alcalá Ortiz.

La responsable de Núcleo Comunicación del Sureste (NCS) hizo otro viaje sola, operado por personal del gobierno de Campeche, el 23 de abril del 2016, en el avión oficial, y arribó al aeropuerto campechano, procedente de Cancún, a las 21:51 horas. La aeronave había viajado hacia ese destino turístico un día antes, el 22 de abril, a las 16:00 horas, aparentemente vacío.

Alexandro y Amira Arceo son miembros de la familia dueña del consorcio de medios de comunicación, conformado por los diarios Tribuna y Crónica de Campeche, la televisora por cable Telemar y las estaciones de radio del Núcleo Comunicación del Sureste, que facturó más de 50.6 millones de pesos en los primeros 16 meses de Alejandro Moreno por el concepto de “publicidad oficial”.

Más información en:

Empresarios de la comunicación trafican con la libertad de expresión

Dispendio de “Alito” en publicidad y vuelos para un programa fracasado

 

Planes de vuelo:

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Denuncian violencia obstétrica en Hospital de Especialidades

Joven embarazada no ha sido atendida después de tres días de presentar un cuadro de inmovilidad fetal / Médicos

Leer Más…

Prostituye Martha Albores la Sección 47 del S.N.T.S.A.

En pleno acto de precampaña, la también diputada local del PRI-PVEM recolectó credenciales del INE para gestionar “apoyos” /

Leer Más…

Usar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu