Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

In Justicia
Ni una más

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas / El Poder Judicial del Estado no ha aceptado las pruebas de la defensa, ni fotográficas ni de video, tampoco las declaraciones de los testigos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.- Continúa la criminalización hacia el taxista que evidenció la corrupción del director Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, pues el día de hoy se le vinculó a proceso por los delitos inexistentes de secuestro, robo y daños en propiedad ajena, además de que se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió a la Fiscalía del Estado tres meses para la ampliación de la investigación.

La represión del Gobierno del Estado de Campeche, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, se prolongó en contra de los taxistas que protestaron y exigieron un alto a la corrupción del director del IET.

Raúl Núñez González, presidente de la Cooperativa de Taxis y Colectivos de Escárcega, quien la semana pasada encabezó un movimiento para frenar la corrupción del IET, y quien denunció que había amenazas contra su persona de parte de Candelario Salomón, fue vinculado a proceso el día de hoy por el inexistente delito de secuestro.

Con pruebas creadas por la Fiscalía del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, y con la cooperación del juez a cargo del caso, se vinculó a proceso al líder de taxistas que ahora está en prisión preventiva hasta que termine su proceso, que de pronto serán 3 meses para la investigación complementaria de la Fiscalía por delitos que no cometió y que no existen.

A él y las cinco personas detenidas en la represión del pasado 31 de octubre, se les acusa de los tres delitos antes mencionados, todo mientras transcurría la manifestación ante más de una decena de medios de comunicación que estuvieron presente, entre ellos Paginabierta.mx, y quienes atestiguaron que nada de lo que relata la Fiscalía y se les imputa es verdad; sin embargo, el Poder Judicial del Estado, en manos de Miguel Ángel Chuc López, no ha aceptado las pruebas de la defensa, ni fotográficas ni de video, tampoco las declaraciones de los testigos.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu