Confirma Sepesca decomiso de pepino de mar en Xpicob

In Local
Ni una más
El titular de la Secretaría de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, dijo que se identificaron mil 600 kilos de pepino tipo lápiz / No hubo detenidos pero se abrió un expediente y se está trabajando en el proceso de investigación del Ministerio Público.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 26 de abril del 2018.- José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Campeche, confirmó que fueron decomisados mil 600 kilos de pepino de mar en Xpicob, a la vez que desconoció si la propiedad es del israelita Shalom Sagiv, quien compró de manera ilícita el terreno al ejido de Lerma, como ha venido señalando el luchador social Pedro Celestino May Can.

La semana pasada, el líder campesino Pedro Celestino May dio a conocer que en los terrenos que de manera irregular el ejido de Lerma le vendió al israelita Shalom Sagiv, se realizó un decomiso de más de una tonelada y media de pepino de mar, especie protegida en nuestras costas, por lo que intervino también la PGR al ser un delito federal.

Dicha información fue corroborada por el secretario de Pesca quien señaló que se hizo una orden de cateo donde se identificaron mil 600 kilos de pepino de mar.

“Recibimos un aviso de parte de pescadores que sí se dedican a la pesca como debe ser, y acudimos, hicimos la denuncia a la PGR, obviamente la agencia de investigación criminal hizo la intervención y dio la autorización de un juez para la orden de cateo”, expuso.

“Se identificaron mil 600 kilos de pepino tipo lápiz, no hubo detenidos pero se abrió un expediente y se está trabajando en el proceso de investigación del Ministerio Público”, añadió.

Confirmó que esta información la conocían días atrás, pero estuvieron siguiendo a los que capturan y transportan para identificar el lugar donde se estaba acopiando, por lo que siguen en las investigaciones ya que se conoce que en Tenabo hay pesca ilícita de este tipo.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Recibe Morena a Rocío Abreu; olvidan sus delitos ambientales

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 10 de septiembre del 2018.- Rocío Abreu Artiñano, quien perdiera la elección al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu