Confirma Seduopi convenio de 330 MDP entre Gobierno del Estado y Pemex

In Local
Ni una más

El día martes, el diputado local Daniel Sánchez Barrientos dio a conocer desde la tribuna del Congreso del Estado, un convenio en el que se compromete el Gobierno local a devolver hasta 330 millones de pesos a la exparaestatal por los trabajos realizados en el Puente de “La Unidad” / Hoy, el secretario de Obras Públicas confirmó lo señalado y especificó que no se pagarán los 330 millones, pero que definitivamente no será esta cantidad puesto que se ha ido reduciendo el monto.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 30 de mayo del 2018.- El secretario de Obras Públicas de Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, confirmó el convenio que existe entre el Gobierno del Estado y Pemex por el nuevo Puente de “La Unidad”, por pagos de hasta 330 millones de pesos, aunque aseguró que este monto se ha reducido por las fallas que la empresa realizó en la obra.

El día martes, el diputado local Daniel Sánchez Barrientos dio a conocer desde la tribuna del Congreso del Estado, un convenio en el que se compromete el Gobierno local a devolver hasta 330 millones de pesos a la exparaestatal por los trabajos realizados en el Puente de “La Unidad”.

Hoy, el secretario de Obras Públicas confirmó lo señalado y especificó que no se pagarán los 330 millones, pero que definitivamente no será esta cantidad puesto que se ha ido reduciendo el monto.

“Pemex está cobrando 330 millones de pesos por trabajos ejecutado en el Puente, entonces, se empezó a reconstruir el puente y de lo que ellos construyeron se va llevando cuenta de lo que está bien hecho y lo que está mal hecho; lo que requiere reparación se avisa a Pemex, se dice se va a reparar esto, van los de Pemex certifican y se va reparando”, expuso.

“Hay una serie de cantidad enorme de defectos que tuvieron que se están reparando y se está cargando a Pemex. De los 330 millones de pesos que están queriendo cobrar, por ejemplo las trabes, ellos fabricaron alrededor de 100 trabes y hay 30 que no pasan la prueba de calidad y se va descontando; al final se sacará la cuenta y se pagará lo justo”, mencionó.

Dijo que sólo se va a pagar lo que verdaderamente sirve de lo que hizo y estos recursos están contemplados dentro de los recursos que se contrataron como endeudamiento para el estado.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu