Condicionan a campesinos de Pomuch para dejarlos en libertad

In Petróleo, Política
Ni una más

Este miércoles, se llevó a cabo una audiencia con los cuatro campesinos detenidos de Pomuch hace unas semanas, donde se decretó la suspensión condicional del proceso, con condicionantes que les impedirían manifestarse de nueva cuenta por el lapso de un año o volverían a prisión / De esta forma, se da un golpe en la mesa a los ejidatarios que demandaban a la SCT el pago por sus tierras por la construcción de la carretera Campeche-Mérida

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de marzo del 2018.- Funcionó la represión del gobierno estatal en contra de los campesinos mayas del ejido de Pomuch, pues los dejaron en libertad bajo la condición de no volver a reunirse para protestar por el tiempo de un año. 

El día de ayer, a las 15:00 horas, se llevó a cabo una audiencia con los cuatro campesinos detenidos hace unas semanas, en la cual se decretó la suspensión condicional del proceso, con condicionantes que les impedirían manifestarse de nueva cuenta o volverían a prisión.

Las condicionantes son la de radicar en un domicilio fijo, no reunirse para fines tumultuarios y desempeñar un trabajo u oficio por el lapso de un año; el convenio se realizó de mutuo acuerdo calmamente en favor del estado. De esta forma, se da un golpe en la mesa a los ejidatarios que demandaban el pago por sus tierras.

Cabe recordar que el pasado 01 de marzo, los cuatro ejidatarios fueron detenidos por el delito de motín, esto cuando cerraron la carretera federal Campeche-Mérida para exigir el pago de 9 millones de pesos a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por el uso de sus terrenos por seis años, deuda que se ha acumulado debido a la indiferencia de la delegación federal.

Ahora, con esta sentencia, el Gobierno del Estado asegura que no habrá disturbios en puerta en el poblado de Pomuch, situación que ha repetido en varias ocasiones en diversos poblados del estado. En este sentido, queda acotar que aún hay seis taxistas presos políticos por protestar, dos funcionarios públicos enemigos de Campeche y un periodista crítico de la forma en que gobierna Alejandro Moreno Cárdenas.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu