Condena Morena agresión de policías de “Alito” a indígenas

In Política
Ni una más

El dirigente estatal, Manuel Zavala, demanda que la Policía Estatal no vulnere garantías individuales, ni derechos de vendedores mayas, sino que se dedique a velar, tutelar y salvaguardar integridad de campechanos.

CAMPECHE, Cam. 11 de abril del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, condenó el actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Alejandro Moreno Cárdenas y el uso excesivo de la fuerza, en el intento de detener a dos mujeres indígenas, el pasado fin de semana, en el centro histórico de la capital campechana.

“Condenamos estos actos que vulneran las garantías individuales de personas que solo tratan de sobrevivir en un estado y país, donde el desempleo y las oportunidades de superaciones son escasas”, expresó.

“La policía se desnuda y evidencia la falta de preparación, capacidad y conocimientos en materia de garantías individuales, en el momento de tratar de detener de manera arbitraria a la mujer y en caso particular de la menor, sobre todo al momento de esposar y vulnerar todos los preceptos y tratados internacionales”, puntualizó.

Zavala Salazar refirió que “la misma Constitución, en sus artículos segundo y tercero, consagra el derecho de mantener la pluriculturalidad”.

“El secretario Jorge Argáez Uribe sale a dar la cara, pero no a permitir cuestionamientos, a no reconocer sus errores, están en un momento de hacer un ejercicio bastante serio, la Policía Estatal está para hacer labores administrativas de inspectores de Ayuntamiento o las policías estatales están para velar, tutelar y salvaguardar la integridad de los campechanos”, cuestionó.

“La policía está para hacer magnos operativos, para estar retirando polarizados, infraccionando a diestra y siniestra, reprimiendo manifestaciones pacíficas o para velar y tutelar la seguridad pública de todos los campechanos, se comenten delitos consagrados en el Código Penal, en  los artículos 286 y 289, de abuso de funciones de los elementos de Seguridad”, indicó.

“Creo que los campechanos y en particular, como padres de familia, conscientes del cargo que detentamos, me sumo a todos aquellos que exigimos que la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que los elementos de la misma garanticen tranquilidad, seguridad y salvaguarden la integridad de los campechanos, queremos tener a los elementos de la Policía Estatal como aliados, como quienes están para garantizar el combate a la delincuencia y los robos”, concluyó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Exigen introductores alemanes protección de miel campechana

En un reportaje publicado por el periodista Raúl Estrada, en Sinembargo.mx, se dio a conocer una entrevista en la que

Leer Más…

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu