Comparecerán ante el TUA prestanombres de Javier Duarte

In Local
Ni una más

El líder campesino Pedro Celestino May Can, dio a conocer que el día de hoy el Tribunal Agrario le notificó de una resolución en la que se mandaba a llamar a todos los involucrados en la venta de tierras del ejido de Lerma.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de mayo del 2018.- El Tribunal Unitario Agrario llamó a comparecer a todos los ejidatarios de Lerma, incluidos los 17 prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que operaron en la compra del ejido de Lerma, además de todos los que firmaron las actas de asamblea en donde se incluyeron personas fallecidas, con lo que se podría dar marcha atrás a la venta de esas tierras.

El líder campesino Pedro Celestino May Can, dio a conocer que el día de hoy el Tribunal Agrario le notificó de una resolución en la que se mandaba a llamar a todos los involucrados en la venta de tierras del ejido de Lerma.

“El día de hoy me notificó el Tribunal Agrario número 50 de Campeche, con un acuerdo que dice que el 15 de octubre, a las 10:00 horas, se llevará a cabo el juicio del expediente 15/15 Acuerdo 962/2017  donde se encuentran los 17 prestanombres de Javier Duarte, que van a comparecer para que tomen su declaración”, expuso.

“Asimismo, le están pidiendo al comisario ejidal Arcadio Aké Pech, que señale los domicilios de los 17 prestanombres de Javier Duarte para que sean notificados y comparezcan a juicio; también que todos los ejidatarios, sin importar sexo o edad, comparezcan ante el Tribunal Agrario acompañados con su abogado defensor”, abundó.

Don Pedro aseguró que por fin ha llegado la justicia a Campeche, ya que por medio de esta orden la red de traficantes de tierra que operaba para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quedarán sin acceso a la tierra que compraron de manera irregular.

Por otro lado, dio a conocer que se le entregaron seis actas de asamblea de los mismos prestanombres de Javier Duarte, por lo que el día de mañana acudirá nuevamente al Tribunal Agrario para presentar nuevas denuncias contra estas personas.

“Lo bueno de esto es que por fin llegó la justicia, y aunque utilicen artimañas no van a poder porque son supervisados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tengo que cumplir con los requisitos que me pide el Tribunal Agrario, tengo que notificar a todos los que firmaron las actas de las asambleas, hasta los muertos notificaremos, porque para vender la tierra hicieron que firmaran los muertos y los vamos a ir a citar con la actuaria, a ver si van”, aseveró.

Reveló que el Tribunal Agrario ya notificó a su homólogo de Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, de la CDMX y otros… para que sean notificadas estas personas involucradas con el caso.

“Aquí lo interesante es que le dicen al comisario que proporcione la dirección y notifique a los prestanombres de Javier Duarte, pues si ellos dicen que son de Lerma y que vienen aquí, bueno pues que notifiquen, sino, viene una sanción y una medida de apremio”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Continúa analizando Congreso la llamada de diputados suplentes

Laura Baqueiro Ramos, quien quedó a cargo de la Junta de Gobierno y Administración ante la salida por licencia

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu