Comienza mal 2017: Se pierden más empleos en Campeche

In Local
Ni una más

19em

En enero, de acuerdo con el IMSS, otros 528 puestos de trabajo se esfumaron de Campeche, ante el fracaso de la política de anuncios espectaculares de inversiones de “Alito”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 22 de febrero del 2017.- Comenzó mal el año 2017 en materia de empleo para Alejandro Moreno Cárdenas, ya que en el mes de enero, Campeche no generó más empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sino que perdió otros 528 puestos de trabajo.

De acuerdo con estadísticas del IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la maltrecha economía estatal no levanta y en el primer mes del año, fueron 120 mil 920 los trabajadores registrados en el Seguro Social, la cifra más baja en los últimos 10 años. En agosto del 2008, se habían registrado 120 mil 827 afiliados.

Con esto, se demuestra que la recesión económica que Campeche padece desde hace varios años y su consecuente caída en la generación de empleos, no se resolverá a punta de anuncios espectaculares de inversiones que no llegan, como ha preferido hacer el ilegítimo Alejandro Moreno.

Desde el 15 de septiembre del 2015, cuando tomó posesión Moreno Cárdenas, los puestos de trabajo han disminuido en más de 21 mil 809, según los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, al pasar de 142 mil 729 en agosto del 2015 a 120 mil 920 en enero del 2017.

De nada ha servido tampoco que tanto el secretario de Economía, José Berzunza Espínola, como el propio “Alito”, insistan en culpar a la industria petrolera de la caída extrema de empleos en la entidad campechana, cuando en el sector secundario no se está haciendo nada para crear riqueza, como revelan las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin resultados, Programa y anuncios

A principios del 2017, Paginabierta.mx publicó que durante 2016, no dieron resultados ni el Programa de Reactivación Económica del priísta Enrique Peña Nieto, ni las multianunciadas inversiones para detonar sectores productivos de Alejandro Moreno: La actividad económica siguió hundiéndose y la creación de empleos también.

El año pasado, se presentó una histórica pérdida de puestos de trabajo en Campeche, en el segundo año de Moreno Cárdenas, ya que en total fueron eliminados 20 mil 94 puestos de trabajo, el 14.2 por ciento de los existentes en el último mes del 2015.

Entre diciembre del 2014 y diciembre del 2015, la caída en el número de empleos fue de ocho mil 576, y entre diciembre de 2013 y diciembre de 2014, de dos mil 920. En años anteriores, las cifras siempre fueron positivas.

Los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) terminaron en diciembre del 2016 en 121 mil 414, una cifra que no se presentaba en el estado de Campeche desde hace siete años, en febrero del 2010.

Las otras dos entidades federativas que acompañaron a Campeche con números negativos fueron Veracruz, con -2.2 por ciento, y Tabasco, con -7.6 por ciento.

Los otros 29 estados crearon empleos, desde el 1.3 y el 1.8 por ciento de Chiapas y Oaxaca, hasta el 8.2 y 9.3 de Baja California Sur y Quintana Roo.

Además de las cifras positivas de Quintana Roo en la Península, Yucatán tuvo un índice de 4.2 por ciento más de empleados registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu