Clausuran construcción en 2 predios de “Laguna de Términos”

In Local
Ni una más

En los terrenos, se realizaban relleno y corte ilegal de mangle en Nuevo Campechito y compactación de duna costera para construcción de casa habitación de veraneo entre Isla Aguada y Sabancuy, sin autorización de impacto ambiental.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 13 de mayo del 2017.- Autoridades ambientales clausuraron los trabajos de construcción en dos predios, que causaron afectaciones al medio ambiente, dentro del polígono del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, específicamente en la comunidad de Nuevo Campechito.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la delegación en Campeche llevaron a cabo una visita de inspección a un predio ubicado en la calle Gloria Romero de Castro, en la localidad de Nuevo Campechito, dentro del polígono de “Laguna de Términos”.

“Durante el recorrido, se observó la construcción de una casa-habitación y se constató afectación en una superficie de 96 metros cuadrados, por la realización de obras de relleno y corte ilegal de mangle, especie que se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, en calidad de especie Amenazada (A)”, expresó.

“Por tal motivo, se solicitó al inspeccionado la correspondiente autorización en materia de Impacto Ambiental; sin embargo, ésta no fue presentada durante la diligencia”, indicó.

“Asimismo, elementos de la Profepa también inspeccionaron el predio ubicado a la altura del kilómetro 50+250 de la carretera federal 180 Isla Aguada–Sabancuy, en el municipio de El Carmen, dentro de la mencionada Área Natural Protegida”, agregó.

“En dicho lugar, se realizaba compactación de duna costera en una superficie de 48 metros cuadrados, para la edificación de una casa-habitación de veraneo, misma que no contaba con la correspondiente autorización en materia de Impacto Ambiental”, asentó.

La dependencia federal manifestó que en ambos casos, levantó actas de inspección y se procederá conforme a la legislación ambiental en materia de Impacto Ambiental.

Por lo anterior, la Procuraduría dio a conocer que clausuró de manera total temporal los predios inspeccionados dentro del polígono del Area de Protección de Flora y Fauna, en el municipio de El Carmen, Campeche, debido a que no contaban con la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Semarnat, para llevar a cabo obras y actividades en Áreas Naturales Protegidas.

“En ese sentido, por no contar con las autorizaciones correspondientes para la ejecución de las obras y actividades realizadas, conforme al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), se ordenó como medida de seguridad la clausura total temporal de los predios”, precisó.

“La sanción por este tipo de actividades, es de multas que van de las 30 y hasta las 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 171, Fracción I, de la LGEEPA”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa

Leer Más…

Vinculan a proceso a líder de taxistas que señaló corrupción en el IET

El líder de taxistas de Escárcega fue vinculado a proceso este miércoles, con delitos inexistentes y pruebas infundadas /

Leer Más…

Exige Morena disculpas publicas a Adriana Ortiz Lanz por expresiones homofóbicas

CAMPECHE, Cam., a 15 de noviembre de 2017.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, regidora de Morena en el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu