Candidatos del PRI decidirán si presentan su 7de7: Castillo Rosado

In Política
Ni una más
De manera incongruente, el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, pidió que los candidatos de otros partidos deben de presentar su 7de7 / No obstante, intentó justificar que los candidatos del PRI decidirán si presentan o no su 7de7, pues la ley “no los obliga”
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de abril del 2018.- Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que los otros partidos políticos presenten su 7de7 a propuesta del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, pero señaló que no es una obligación que sus candidatos locales hagan lo mismo ya que la ley no se los pide, por lo que será su decisión.

En el debate del día de ayer, José Antonio Meade Kuribreña propuso que todos los candidatos presentaran una declaración 7de7, no sólo 3de3; en este sentido, se espera que en atención a la petición de su candidato presidencial los candidatos locales sigan su ejemplo; sin embargo, esto es muy lejano de la realidad pues el dirigente local del PRI señaló que no es obligación que lo hagan, aunque los otros partidos sí deben hacerlo.

Dijo que Andrés Manuel debe comprobar de qué vive y cuánto ganan para mantener su estilo de vida; no obstante, cuando se le cuestionó sobre la declaración patrimonial de los propios expresó que no pueden obligar a los candidatos del PRI a presentar su 7de7.

“Es un tema que esta sobre la mesa, no podemos obligar a los candidatos a presentar la 7de7, porque no es obligatoria presentar la 3de3 para los cargos a nivel que están disputando. Te comento que cuando fui candidato a una diputación local yo tengo mi declaración pública, depende de cada quien, una decisión personal, pero sí vale la pena reglamentar que sea una obligación la famosa 7de7″, manifestó.

Indicó que es necesario que sea reformado en materia electoral en nuestro estado, para que se presente tan siquiera la 3de3, o la 7de7.

Precisó que sin duda en su partido hay candidatos que pueden justificar su modo “honesto” de vida a diferencia de otros partidos políticos y, aunque no es obligación, espera que los otros candidatos presenten la suya.

Puntualizó que es innegable que si los candidatos a la Presidencia hacen público su patrimonio, los candidatos a los estados, diputaciones y alcaldías, también lo hagan.

“Es un acto de transparencia y rendición de cuentas, estamos cansados de que en Campeche pasen administraciones Federales, Estatales y Municipales, sin que los políticos cumplan con su palabra y no se les castiga”, culminó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu