Campesinos retienen a federales y son demandados en la PGR

In Local
Ni una más

Pobladores de la comunidad de Benito Juárez retuvieron a 5 elementos de la Gendarmería que combaten delitos ambientales, por decomisar un camión cargado con carbón, producido ilegalmente.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 26 de abril del 2017.- Habitantes del poblado Benito Juárez, en el municipio de Escárcega, retuvieron a cinco integrantes de la Gendarmería, quienes decomisaron un camión cargado con carbón, producido de manera ilegal.

Los campesinos señalaron que los federales le pidieron 50 mil pesos de soborno semanal por dejarlos trabajar y eso incendió los ánimos.

Los gendarmes presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de privación ilegal de la libertad contra quien resulta responsable de los pobladores de Benito Juárez.

Ninguna autoridad ha proporcionado información oficial de los hechos.

Los elementos de la Gendarmería, que llegaron a esta zona de la entidad a combatir delitos ambientales, fueron retenidos por pobladores de la comunidad escarceguense, con respaldo de la población de Centenario, después de que los policías detuvieran un cargamento de carbón, presuntamente de procedencia ilícita.

El problema se originó cuando, según pobladores, los policías pidieron 50 mil pesos semanales para que los delincuentes ambientales puedan trabajar a modo, lo que causó la inconformidad de los lugareños.

La Policía Estatal decidió intervenir con antimotines, sin embargo, antes de que estos llegaran al lugar de los hechos, fueron liberados los oficiales.

Ahora, muy acorde con los deseos de Alejandro Moreno Cárdenas, los habitantes de la zona están pidiendo la expulsión de la Gendarmería del estado, lo que les permitirá seguir talando y explotando la selva.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

“¿Quién es el Big Brother del Senado?”, cuestiona Bartlett

El legislador poblano exige saber si hay espionaje en el Senado CIUDAD DE MEXICO, 28 de junio del 2017.-

Leer Más…

Ambientalistas en desacuerdo con mayores concentraciones de etanol en gasolinas

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones

Leer Más…

Espionaje contra civiles es una forma de violencia

Presentan en el Senado el Informe #GobiernoEspía/El estudio revela patrones de una vigilancia sistemática. Por Redacción/SemMéxico CIUDAD DE MEXICO,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu