“Campeche Protesta” contra evento taurino

In Ecología
Ni una más

En su legítimo derecho de expresión, los integrantes de “Campeche Protesta” señalaron que se trata de una tradición brutal y primitiva que solamente promueve la violencia contra otros seres vivos como diversión

Por: Redacción Paginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 17 de marzo del 2018.- Decenas de activistas integrantes del colectivo “Campeche Protesta” se manifestaron a las afueras de la plaza de toros instalada a un costado del Foro Ah Kim Pech, en el malecón de la ciudad, esto en contra del evento de tauromaquia que se llevó a cabo la tarde de este sábado.

Alrededor de las 5:00 de la tarde, hora en la que iniciaría el ‘espectáculo’, los activistas desplegaron pancartas, y portaron máscaras en forma de toro, para protestar en contra de la práctica a la cual calificaron de barbárica, refiriéndose a la tortura de toros en el ruedo instalado en la ciudad que se vendió como “arte”.

En su legítimo derecho de expresión, los integrantes de “Campeche Protesta” señalaron que se trata de una tradición brutal y primitiva que solamente promueve la violencia contra otros seres vivos como diversión.

Además, indicaron que desde comenzaron a pronunciarse públicamente, tanto en las calles como en internet, han obtenido una respuesta maravillosa pues han encontrado que gran parte de la población se opone a que se lleven a cabo eventos como los de este sábado, y que son sensibles al llamado por otra sociedad menos destructiva.

“Todos los y las trabajadoras que habitamos esta ciudad encontramos en diversas actividades parte de nuestra vida, es normal y sano que realicemos actividades de dispersión como lo son ver películas, practicar deporte, jugar distintos juegos en casa o con amigos, platicar con nuestros conocidos y familiares. ¿Consideran igual estas actividades que desangrar hasta la muerte a un animal?”, cuestionaron.

“En tiempos difíciles como los que está pasando nuestro país es peligroso no cuidar aquello que queremos mantener como parte de quienes somos, es decir, nuestra cultura, en las noticias vemos la violencia cada vez con más regularidad y escandalosa brutalidad, ¿por qué seguir celebrando un rito arcaico como las corridas de toros como una ‘diversión’?”, expusieron.

Afirmaron que no son personas que están buscando votos, dinero o algún beneficio personal que no sea el ejercicio de sus derechos a manifestarse contra aquello que consideran injusto.

“¡Ninguna cultura justifica la tortura! Y para mostrar que otras formas de entretenimiento son posibles, y que no hace falta asesinar, torturar ni ver a otros seres sufrir para poder disfrutar de la cultura; estas costumbres que convierten sádicos en héroes”, sentenciaron.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu