Campeche aún no cumple con estudios y requisitos para ZEE

In Local
Ni una más

La Sedeco envía un comunicado atribuido a la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, en el que señala que el dictamen sobre la ZEE en la entidad sería aprobado en la próxima sesión de la Comisión Intersecretarial, en unos 4 meses más.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de junio del 2017.- La Secretaría estatal de Desarrollo Económico (Sedeco) confirmó que Campeche aún no cumple con “los diferentes estudios y requisitos necesarios para la conformación del dictamen” para declarar una Zona Económica Especial (ZEE) y que sería hasta la próxima sesión de la Comisión Intersecretarial de las ZEE que se someta a aprobación dicho documento.

La primera sesión de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales se realizó en febrero y la segunda, en junio, por lo que la siguiente sería en cuatro meses más, en el mes de octubre del 2017.

A través de un presunto comunicado de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, que no aparece en el sitio web de la AFDZEE, la dependencia estatal manifestó que la autoridad “trabaja en conjunto con los estados de Tabasco y Campeche en la integración de los diferentes estudios y requisitos necesarios para la conformación del Dictamen que beneficiará a cada entidad”.

“En reunión sostenida por el secretario ejecutivo de la AFDZEE, Enrique Huesca Fernández, en representación del titular, Gerardo Gutiérrez Candiani; con los representantes de los gobiernos estatales de Campeche y Tabasco, José Berzunza Espínola y David Rodríguez Rosario, respectivamente, quedó asentado que se espera que durante la próxima sesión de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales se someta a aprobación el dictamen para ambas áreas”, expresó.

“Huesca Fernández dijo a los representantes de las entidades, que a su vez fungen como secretarios de Desarrollo Económico, que los trabajos de integración continúan, y que se encuentran laborando en la generación de los estudios de prefactibilidad previstos en el artículo 9 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, así como en los artículos 42 a 49 de su Reglamento”, indicó.

Afirmó que “ambas entidades federativas han colaborado de manera estrecha con la Autoridad Federal para identificar las posibles ubicaciones de las Zonas y sus Áreas de Influencia, así como las necesidades de infraestructura y políticas públicas”.

“Lo anterior en adición a los avances en el marco institucional que ya se han logrado concretar para el establecimiento de la ZEE, tanto en la firma de la Carta de Intención, como en la aprobación de sus respectivas Leyes Estatales en la materia”, agregó.

“La conformación de Zonas Económicas Especiales en beneficio de Campeche y Tabasco promoverá la transformación productiva de la región en el mediano y largo plazos, objetivo que fue anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el cuatro de mayo de 2016, como parte de las 18 acciones incluidas en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los Estados de Campeche y Tabasco”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu