Cae más la economía campechana, ahora fue de 8.2%

In Local
Ni una más

Los anuncios rimbombantes de “Alito” no han generado empleos, mucho menos el Programa de Reactivación Económica.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de enero del 2017.- El ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas no ha influido en la economía estatal, como difundió con sus anuncios rimbombantes de inversiones en el territorio campechano y en el tercer trimestre del 2016, la caída de la actividad económica estatal fue de 8.2 por ciento.

De acuerdo con el indicador trimestral de la actividad económica estatal del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), para el trimestre julio-septiembre de 2016, este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Las cifras del Inegi ubican que el estado de Campeche tuvo una caída de 8.2 por ciento entre septiembre y diciembre del 2016, y respecto al trimestre previo la actividad económica cayó 1.9 por ciento.

Durante el tercer trimestre del año pasado, las entidades federativas que tuvieron los mayores incrementos con cifras desestacionalizadas, respecto al trimestre previo en su actividad económica, fueron Zacatecas, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Durango, Sonora, Aguascalientes, Michoacán de Ocampo y Morelos, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur y Ciudad de México, con series ajustadas por estacionalidad frente al tercer trimestre de 2015.

En el trimestre julio-septiembre de 2016, las entidades federativas que reportaron los incrementos más significativos, con cifras desestacionalizadas, en su actividad económica respecto a la del trimestre anterior fueron: Zacatecas, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Durango, Sonora, Aguascalientes, Michoacán de Ocampo, Morelos, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Veracruz de Ignacio de la Llave, Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero, fundamentalmente.

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron las alzas más importantes en su actividad económica durante el tercer trimestre de 2016 fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Colima, Baja California Sur, Ciudad de México y el estado de México, básicamente.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Red de agua del municipio colapsaría por Acueducto de Hobomó

Fungiendo por ahora como un ‘elefante blanco’, el Smapac confirmó que la actual red de distribución de agua potable

Leer Más…

Acrecienta piratería, van más de 100 robos a pescadores en lo que va del 2018

El titular de la Secretaría de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, confirmó un alza el robo de motores y

Leer Más…

Candidatos del PRI decidirán si presentan su 7de7: Castillo Rosado

De manera incongruente, el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, pidió que los candidatos de otros partidos deben

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu