Burla y demagogia en comparecencia de funcionarios de seguridad

In Local
Ni una más

La reunión de los diputados con el secretario de Seguridad, Jorge Argáez, y el fiscal general, Juan Manuel Herrera, fue a puerta cerrada, y sólo acordaron conservar el estatus del “estado más seguro del país”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 20 de mayo del 2017.- Una burla resultó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, ante los diputados del Congreso del Estado, ante el hermetismo de una reunión de cuatro horas a puerta cerrada, dizque para conservar el estatus del “estado más seguro del país”.

Para nadie es desconocida la capacidad de simulación de las autoridades encargadas en materia de seguridad y del Congresos del Estado, pero esta ocasión se excedieron en la farsa, lo que en un inicio fue una comparecencia para que el fiscal y el secretario de Seguridad rindieran cuentas de la inseguridad en Campeche, se distorsionó tanto, que a la salida de la comparecencia, después de cuatro horas, todo terminó en que habrá un trabajo coordinado para dos cosas: la primera, bajar la edad para prisión, y lograr que se califique el robo para que entre al catálogo de prisión preventiva oficiosa.

De manera oficial, el Congreso calificó la comparecencia de esta forma: “Tres comisiones del Congreso del Estado: de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ambos funcionarios enumeraron las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de los campechanos y las posibles soluciones para los problemas en esa materia para preservar el estatus del “estado más seguro del país”.

La reunión de trabajo, como terminaron llamando a la comparecencia, fue a puerta cerrada, solo hubo acceso para sacar un par de fotos, pero los temas, las discusiones y los diálogos no se sabrán, lo cual es reprobable, puesto que se llegó a esto por un claro problema de seguridad que ahora se minimizó, y se hizo como que no sucedió nada.

El vocero del Poder Legislativo, Alejandro Yair Guzmán, señaló que según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la reunión se puede realizar a puerta cerrada, y que no se ocultaba nada, y manifestó que el promovente debió de señalar que se requería una reunión abierta, es decir que el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Eliseo Fernández, es quien debió señalarlo y no lo hizo.

Sin embargo, al salir de la sala “María Lavalle Urbina” del Congreso, donde se llevó a cabo la reunión, el diputado Fernández mencionó que en la propuesta original se pedía que fuera público el evento e incluso en el pleno, pero que fueron las comisiones, en su mayoría de priistas, quienes decidieron que fuera en comisiones y más que una comparecencia, terminó siendo una reunión para que los secretarios señalen qué es lo que se necesita que se modifique de la ley.

Y bueno, mientras los ciudadanos padecen robos, atracos, inseguridad y falta de vigilancia, sus autoridades siguen en la demagogia, continúan en el mundo de las maravillas del “estado más seguro”, y no atienden las necesidades del pueblo que mes con mes paga sus ostentosos salarios.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu