Burla y demagogia en comparecencia de funcionarios de seguridad

In Local
Ni una más

La reunión de los diputados con el secretario de Seguridad, Jorge Argáez, y el fiscal general, Juan Manuel Herrera, fue a puerta cerrada, y sólo acordaron conservar el estatus del “estado más seguro del país”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 20 de mayo del 2017.- Una burla resultó la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, ante los diputados del Congreso del Estado, ante el hermetismo de una reunión de cuatro horas a puerta cerrada, dizque para conservar el estatus del “estado más seguro del país”.

Para nadie es desconocida la capacidad de simulación de las autoridades encargadas en materia de seguridad y del Congresos del Estado, pero esta ocasión se excedieron en la farsa, lo que en un inicio fue una comparecencia para que el fiscal y el secretario de Seguridad rindieran cuentas de la inseguridad en Campeche, se distorsionó tanto, que a la salida de la comparecencia, después de cuatro horas, todo terminó en que habrá un trabajo coordinado para dos cosas: la primera, bajar la edad para prisión, y lograr que se califique el robo para que entre al catálogo de prisión preventiva oficiosa.

De manera oficial, el Congreso calificó la comparecencia de esta forma: “Tres comisiones del Congreso del Estado: de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad; de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, sostuvieron una reunión de trabajo con los titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, donde ambos funcionarios enumeraron las acciones emprendidas para garantizar la seguridad de los campechanos y las posibles soluciones para los problemas en esa materia para preservar el estatus del “estado más seguro del país”.

La reunión de trabajo, como terminaron llamando a la comparecencia, fue a puerta cerrada, solo hubo acceso para sacar un par de fotos, pero los temas, las discusiones y los diálogos no se sabrán, lo cual es reprobable, puesto que se llegó a esto por un claro problema de seguridad que ahora se minimizó, y se hizo como que no sucedió nada.

El vocero del Poder Legislativo, Alejandro Yair Guzmán, señaló que según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la reunión se puede realizar a puerta cerrada, y que no se ocultaba nada, y manifestó que el promovente debió de señalar que se requería una reunión abierta, es decir que el diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Eliseo Fernández, es quien debió señalarlo y no lo hizo.

Sin embargo, al salir de la sala “María Lavalle Urbina” del Congreso, donde se llevó a cabo la reunión, el diputado Fernández mencionó que en la propuesta original se pedía que fuera público el evento e incluso en el pleno, pero que fueron las comisiones, en su mayoría de priistas, quienes decidieron que fuera en comisiones y más que una comparecencia, terminó siendo una reunión para que los secretarios señalen qué es lo que se necesita que se modifique de la ley.

Y bueno, mientras los ciudadanos padecen robos, atracos, inseguridad y falta de vigilancia, sus autoridades siguen en la demagogia, continúan en el mundo de las maravillas del “estado más seguro”, y no atienden las necesidades del pueblo que mes con mes paga sus ostentosos salarios.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu