Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

In Local
Ni una más

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a las empresas que desean establecerse en Carmen / Asegura que han sido cerca de 220 empresas, de nivel internacional, nacional y local, las que han intentado establecerse sin obtener respuesta de la delegación local a cargo de Rocío Abreu Artiñano.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 12 de diciembre de 2017.- Pablo Gutiérrez Lazaruz, alcalde del municipio de El Carmen, dio a conocer que existe un bloque económico de parte de la delegación local de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Rocío Abreu Artiñano, pues la dependencia federal tiene detenidas 220 manifiestos de impacto ambiental, lo que evita que empresas se establezcan, frenando el desarrollo de la Isla.

El edil carmelita reveló que hay más de 220 empresas que han intentado establecerse en el municipio y no han podido hacerlo debido a que desde hace más de un año la Semarnat ha frenado todas las solicitudes, lo cual calificó el alcalde como un bloqueo económico.

“Nosotros tenemos conocimiento de 220 empresas que nos han comentado y que se han acercado a nosotros, señalando que desde el año pasado metieron una Manifestación de Impacto Ambiental para generar inversión en Carmen y no han obtenido autorización, ni siquiera les contestan de recibido”, detalló.

Explicó que este bloqueo es general, desde empresas trasnacionales, empresas petroleras, así como nacionales como el caso de Bimbo, y otras empresas locales.

“Reciben la documentación y no hay respuesta, con el alegato de que somos un área natural protegida, pero hay una legislación que rige y, por ejemplo, a nosotros el reglamento nos da diez días hábiles, si lo tenemos en dos y con las circunstancias que padece el municipio, adelante; incluso hemos dado permisos para que inicien y ya en marcha se van regularizando, esto para no frenar la generación de mano de obra, porque se requiere la derrama económica”, añadió.

“Estamos en un área natural protegida y la Semarnat ni siquiera da una respuesta de los permisos solicitados, frenando la economía y esas derramas se van a otro estado”, aseveró.

Hay que recordar que Gutiérrez Lazarus se hizo alcalde ganado la contienda justamente a la ahora delgada Rocío Abreu, que fuera candidata del PRI y que como premio de consolación aceptó la delegación federal.

Puntualizó que de momento no ha hablado con la delegada de este caso ya que están recibiendo la documentación de las empresas que están dentro de esta problemática para hacer el planteamiento general.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu