Bajar al candidato de Calkiní fue orden del PRI Gobierno: Ramos Herrera

In Política
Ni una más
El representante de MOCI ante el IEEC, Manuel Ramos Herrera, indicó que no hay una afectación directa si esa es la intención, ya que seguirán haciendo campaña sin candidato, hasta que este pueda reincorporarse, ya que aseguró que llegarán hasta el Tribunal que tengan que llegar, aún sean Cortes Internacionales.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 01 de junio del 2018.- El representante del partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado, Manuel Ramos Herrera, señaló que sólo la saliva y ‘rezos a la virgen’ sostiene la designación del órgano electoral contra su candidato en Calkiní, Víctor Rodríguez Ortegón.

El pasado miércoles, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche determinó que era necesario que Movimiento Ciudadano bajara al candidato de Calkiní que contiende por la alcaldía, y quien por cierto puntea en las encuestas, esto debido a que cuenta con cinco mujeres y seis hombres, y que por un tema de paridad debía modificar a su candidato por una mujer.

Esta situación es contraria, de inicio, a diferentes disposiciones anteriores del mismo Órgano Electoral que no había señalado inconveniente si la diferencia era sólo por un candidato de cualquier género, pero además Movimiento Ciudadano sólo cuenta con dos candidatos, un hombre y una mujer, y es justamente a este partido coaligado con el PAN a quien sancionaron.

Por esta razón, el partido naranja decidió impugnar esta resolución del Consejo local, buscando que se respete a su candidatura, aunque reconoció que el afectado podría ser su coaligado.

Ante esto, Manuel Ramos, representante de MOCI ante el OPLE, señaló que “ayer nos dijeron que queríamos politizar el asunto, cuando el asunto está politizado; es una cuestión electoral que nada tiene que ver con una cuestión de género, nos están involucrando con cuestiones que se sostiene con saliva y oraciones a la virgen de Guadalupe, pero la realidad es que son 11 municipios y en dos sentencias anteriores el Tribunal dice que seis hombres o mujeres está bien, es incongruente, pero está bien. Aún bajo ese sentido, el que tendría el exceso de varones por uno más, serían nuestros coligados que tienen 5 candidatos hombres y cuatro mujeres, ¿por que nosotros?”

Dijo que en esta ocasión sí se les tomó como coalición, mientras que en las demás determinaciones referentes a los distritos XX, XXI y Juntas Municipales como Hampolol, no fue así.

“Están bajando a un candidato ganador, que está entre las fobias de nuestro “Calígula” local, como un partido no alineado a los designios que se emiten desde el cuarto piso de gobierno”, acusó.

Ante un posible acuerdo entre la exdirigencia del PAN con el Gobierno, donde los perjudicados serían ellos como partido, mencionó que no tiene elementos para afirmar o negar tal cosa, siendo esta una posibilidad.

“Pero al final no hay razón para este acuerdo, al final ellos también salen perjudicados y seguramente ellos serán los más dañados pagando el precio con alguna de las candidaturas de ellos, y digo probablemente para no caer en el exceso de optimismo, realismo puro, sentimos que ganamos esta impugnación porque es un exceso”, manifestó.

Afirmó que no hay una afectación directa si esa es la intención ya que seguirán haciendo campaña sin candidato, hasta que este pueda reincorporarse, ya que aseguró que llegarán hasta el Tribunal que tengan que llegar, aún sean Cortes Internacionales.

“Este exceso es lo que señala a las instituciones que se han convertido en un instrumento del uso discrecional del poder… no nos vamos a dejar, dicen que nos queremos victimizar los representantes de partidos, pero no, víctima es quien pide piedad y nosotros no pedimos piedad, respondemos a las agresiones”, aseveró.

Puntualizó en que hay señalamientos de otros partidos que quieren hacer este tema un asunto mediático, para lo cual Ramos Herrera indicó se necesitaría mentarle la madre a la prensa, puesto que los medios de comunicación en Campeche sólo trabajan por encargo.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

La grave situación financiera del Ayuntamiento de Campeche con el SAT

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre del 2018.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) congeló las

Leer Más…

Piden a AMC y a la Seduc cancelación de evaluación docente y reinstalación de maestros cesados

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, propuso

Leer Más…

Propone PAN más presupuesto para salud y que comparezca secretario de salud por malos manejos

Por: Ronny Aguilar   CAMPECHE, Cam., a 11 de octubre de 2018.- El diputado del PAN, José Inurreta Borges,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu