Baja 60% producción de pulpo, pero sube 100% el precio

In Local
Ni una más

9pul1

El líder pesquero, Pedro Gonzalo Chi, informa que hay estabilidad económica en el sector pesquero ribereño, porque el kilogramo está a 80 pesos, el doble del año pasado.

Por Ronny Aguilar

LERMA, CAMPECHE, Cam. 9 de noviembre del 2016.- Pedro Gonzalo Chi Pech, vicepresidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas de Campeche, aseguró que hay una baja del 60 por ciento en la pesca de pulpo, sin embargo, reconoció que eso ayuda a los precios, con lo están reportando estabilidad en el tema económico esta temporada.

“No va nada bien la pesca, pero es una situación que está ayudando y es que entre menos pesca hay, más caro se pone el pulpo, el precio está bueno, estamos casi al doble que el año pasado, ahorita está a 80 pesos y el año pasado cerró a 40”, indicó.

“Entonces es una por otra, con lo poco que se hace, se gana bien, va saliendo para los pagos, el precio ayuda, la producción no hay, estamos pescando el 40 por ciento de lo que se pescó el año pasado, tenemos baja del 60 por ciento, pero va saliendo”, puntualizó.

El líder pesquero manifestó que ahora hay protestas en Champotón, porque ya se siente la necesidad de cuidar el producto, que se está agotando a una gran velocidad.

Mencionó que en esa zona siempre hubo gran abundancia y ahora tienen dificultades, además de que el sector de esa zona estuvo ordenado, por lo que hace un llamado a todos los hombres de mar a cuidar los recursos a lo largo del año, para las fechas adecuadas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu