Ayuntamiento de Campeche cedería Plaza de la República al Gobierno del Estado

In Local
Ni una más

Fotografia: propiedad de Dronestagram

Este jueves, se realizará la trigésimo quinta sesión ordinaria de Cabildo a las 19:00 horas, en la cual se plantearán  la sucesión de más de un predio municipal, entre los cuales todo indica que se trata de la Plaza de la República / Está determinación que toma el Gobierno Municipal encabezado por Édgar Hernández Hernández al final de su administración, parece atender a un tema político pues la próxima administración que encabezará el panista Eliseo Fernandez Montufar, iniciaría confrontado con el Gobierno del Estado.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 29 de agosto del 2018.- El Ayuntamiento de Campeche cederá la propiedad de la Plaza de la República al Gobierno del Estado, esta determinación se resolverá el día de mañana cuando en sesión de Cabildo se vote por la sucesión de este predio, la cual se espera se apruebe debido a una amplia mayoría de priistas.

Este jueves, se realizará la trigésimo quinta sesión ordinaria de Cabildo a las 19:00 horas, en la cual se plantearán varias decisiones trascendentales como la sucesión de más de un predio municipal, el cual todo indica que se trata de la Plaza de la República.

El orden del día emitido por el Ayuntamiento menciona en su punto número 9 lo siguiente: IX.- Se somete a consideración y votación del Cabildo, el acuerdo por el que se destina el bien inmueble ubicado en la calle 8, sin número, entre calle 61 y Avenida 16 de septiembre,  colonia Centro Histórico a favor del Gobierno del Estado de Campeche, por conducto de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental de la Administración Publicada Estatal de Campeche.

Como se puede notar, el documento no menciona de manera directa el predio del que se habla; sin embargo, en breve llamada telefónica, el regidor del PAN Jose Inurreta Borges, confirmó que se trataba de la Plaza de la República, que dejaría de ser propiedad municipal y pasará a estar a disposición del Gobierno Estatal.

Está determinación que toma el Gobierno Municipal encabezado por Édgar Hernández Hernández al final de su administración, parece atender a un tema político pues la próxima administración que encabezará el panista Eliseo Fernandez Montufar, iniciaría confrontado con el Gobierno del Estado.

La Plaza de la República es uno de los monumentos históricos más importantes del municipio, y es el recinto principal para eventos masivos, tales como el Grito de Independencia, exposiciones y conciertos, por lo que se dejaría al Ayuntamiento sin espacios para estos eventos, y que a la vez, Alejandro Moreno dispondría a placer del espacio.

La pérdida de la Plaza de Armas municipal representaría un gran daño al patrimonio municipal, además de ser un acto del cual no se tiene más que justificación política.

Asimismo, en la sesión de mañana, se resolverá la situación de dos predios más; sin embargo, el documento no deja conocer de qué se tratan estas resoluciones, tendrá que ser el día de mañana cuando se conozcan a fondo los contextos de estas determinaciones.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu