Avanza iniciativa ciudadana para derogar Reforma Educativa

In Nacional
Ni una más

La propuesta, presentada por la CNTE, se envió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y de Estudios Legislativos del Senado de la República, luego de cumplir con el porcentaje de firmas de ciudadanos inscritos en la lista nominal.

CIUDAD DE MEXICO, 9 de abril del 2017.- La iniciativa ciudadana que propone modificar la Reforma Educativa, presentada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumple con el porcentaje de firmas del 0.13 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Así lo informó al Senado de la República el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, mediante un comunicado que se dio a conocer durante la sesión de este jueves.

El presidente en funciones de la mesa directiva, Octavio Pedroza Gaitán, dijo que al cumplir con los requisitos para su dictaminación, la iniciativa que reforma los artículos 3 y 73 de la Constitución Política, se envía a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Educación y de Estudios Legislativos.

El senador Pedroza informó al pleno que la Dirección Ejecutiva del INE cotejó y cuantificó las firmas contenidas en las 16 cajas entregadas por los ciudadanos, el pasado mes de febrero.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Con Morena, detonará potencial cultural y turístico del Mundo Maya: AMLO

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señala desde Ek Balam, que se va a fomentar el

Leer Más…

Se agrava crisis humanitaria en la frontera México-Guatemala

El diputado por Candelaria, Jaime Muñoz, asegura que hay aún 10 mujeres embarazadas entre los desplazados guatemaltecos asentados en

Leer Más…

Que Segob explique uso de “bots” para moldear opinión nacional

La senadora por Morena, Ana Gabriela Guevara, presenta punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu