Aurelio Nuño sustituirá a Meade Curibreña: AMLO

In Política
Ni una más

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Aurelio Nuño sustituirá a José Antonio Meade porque no levanta en las encuestas / Aseguró que su victoria por medio de las urnas es casi un hecho y que las encuestas así lo demuestran.

Por: Ronny Aguilar

CANDELARIA, Campeche., a 29 de diciembre de 2017.- El dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que para él José Antonio Meade Kuribreña sólo es pantalla, que el candidato será Aurelio Nuño, por eso lo ataca todos los días, aunque asegura que está casi segura la Presidencia ya que está 17 puntos arriba en las encuestas.

Ante las declaraciones vertidas en días pasados por Aurelio Nuño, quien lo calificó de desequilibrado por querer dar marcha atrás a la Reforma Educativa, Andrés Manuel indicó que ve como candidato a Nuño y no a Meade, ya que este último de plano no levanta.

“Pero qué cosa es ese señor, él dejó tirada la Secretaría de Educación Publica, están destruidas muchas escuelas por los sismos y se fue a la campaña, se le olvidó que era secretario de Educación Pública; dejó ahí a un salinista, a Otto Granados Roldán, que es especialista en vender plazas, vendió la Plaza de Toros de Aguascalientes, el que está de secretario de Educación”, manifestó.

“Nuño está sustituyendo a Meade, creo que el plan, cambiar a Meade y poner a Nuño, porque Meade no levanta y creo que van a querer cambiarlo, por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día sí y el otro también”, vaticinó.

De la misma manera, López Obrador fue cuestionado sobre los riesgos de la Ley de Seguridad Interior ante un posible fraude electoral, ya que se podrá usar la fuerza militar contra un eventual levantamiento social; sin embargo, AMLO afirmó que el ejército es aliado de su movimiento.

“No va ayudar en nada a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, no es un instrumento importante, es un capricho de Peña y nada más… no les va a funcionar porque los soldados están con nosotros, nos están apoyando, tanto los marinos como los soldados; el soldado es pueblo uniformado y sabe muy bien que ese es un régimen corrupto y tiene que haber un cambio”, aseveró.

“Ellos no van a cumplir una orden para que se lleve a cabo un fraude electoral, no me preocupa eso, lo que están utilizando y les funciona es la guerra sucia y la manipulación en medios. Difundir calumnias contra nosotros, es decir, todo lo que es guerra sucia y la compra de votos, repartir frijol con gorgojo, eso es lo que desgraciadamente más funciona por que trafican con el hambre del pueblo”, apuntó.

También fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Consejo del INE, Lorenzo Córdoba, que en días pasadoa declaró que este 2017 fue el año más violento en el país, por lo que augura una situación complicada en 2018 para las elecciones.

A ello, López Obrador señaló: “lo que tiene que hacer el presidente del INE es garantizar que haya elecciones limpias y libres porque ahora está de empleado de la mafia del poder, ojalá que rectifique y con sensatez asuma su papel de juez y garantice que las elecciones sean limpias y libres, porque hasta ahora está de alcahuetes de la tapadera de la mafia del poder”.

Aseguró que su victoria por medio de las urnas es casi un hecho y que las encuestas así lo demuestran.

“Van a llevar a cabo guerra sucia para infundir miedo, para atemorizar a la gente, para que no salgan a votar, lo que hicieron en el Estado de México lo van a repetir, van a desatar ellos mismos violencia para que la gente se asuste y no salga a votar porque no les conviene que salgan a votar pero no les va a funcionar nada; estamos muy arriba, no es para presumir, pero anoche me llegó una encuesta donde estamos 18 puntos arriba, 18 puntos arriba de Meade y Anaya, yo creo que este arroz ya se coció”, puntualizó.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Convocan partidos a marchar contra fraude electoral en Carmen

Líderes y representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, PAN y hasta candidatos independientes se unirán este martes para marchar contra

Leer Más…

Acusan a diputado del PRI Eduardo Arévalo por el delito de Violación a la Intimidad Personal

Eduardo Arévalo Muñoz, diputado del PRI por el quinto distrito local, fue acusado por su expareja por el delito

Leer Más…

Da marcha atrás Gobierno del Estado al cierre de la calle 53

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 18 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado dio marcha atrás al

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu