Asfixia, causa de muerte de la pareja hallada en la Bethania-Nachehá

In Justicia
Ni una más

El fiscal, Juan Manuel Herrera Campos, señaló que los cuerpos encontrados en bolsas el pasado vienes en la carretera Bethania-Nachehá fueron asesinados por asfixia y no con tiro de gracia, aunque no reveló más datos / Extraoficialmente, se dice que fue por un tema relacionado con diesel y que los cuerpos tenían huellas de tortura. 

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 14 de agosto de 2017.- Juan Manuel Herrera Campos, fiscal General del Estado de Campeche, dio a conocer que la causa de muerte de las dos personas encontradas a orillas de la carretera Bethania-Nachehá fue por asfixia, aunque extraoficialmente se dice que fue por un tema relacionado con diesel y que los cuerpos tenían huellas de tortura.

Durante la comparencia del día de hoy en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el fiscal señaló que los cuerpos encontrados en bolsas el pasado vienes en la entrada de la carretera Bethania-Nachehá fueron asesinados por asfixia y no con tiro de gracia, aunque no reveló más datos durante el evento y tampoco se le pudo cuestionar al respecto ya que salió por la puerta de atrás del recinto para evitar declaraciones a la prensa.

Detalló que se trataba de un matrimonio y que aún están investigando el hecho, esto debido a que aún tiene unos días y necesitan más tiempo para tener más datos y para dar con los responsables,  pero dijo que están al tanto del vehículo que usaron para el crimen.

La pareja, conformada por Edgar Antonio Rodríguez Valle y su esposa Araceli Cahuich, vivía en la calle Reyes Heroles entre Tres Hermanos y Tristeza de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y se tiene conocimiento que fueron levantados de este lugar a las 10:00 horas.

Se presume que dentro de este domicilio la pareja fue amordazada y torturada; también se cree que fue ahí donde fueron privados de la vida, aunque ahora se sabe que fue por asfixia. Ambos fueron metidos en bolsas y trasladados en la cajuela del vehículo Volkswagen, propiedad de la pareja.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados en la carretera Bethania-Nachehá el viernes a las 18:00 horas; la autoridad confirmó que ambos cuerpos correspondían a la pareja que fue reportada como desaparecida.

Se sabe extraoficialmente que Edgar Antonio Rodríguez Valle, oriundo del Estado de Yucatán, era operador de una pipa y que se dedicaba a traficar combustible robado, crímenes que en el estado se vincula al grupo delincuencial “Pura Gente Nueva”.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu