De Armas Tomar/Feministas y luchadoras sociales de la Revolución Mexicana

In Educación
Ni una más

Placeres y Saberes/Especial

Por la Redacción/Cimacnoticias

CIUDAD DE MEXICO, 13 de mayo del 2017.- Muy poco valorado ha sido el papel de la mujer en la historia de México, sólo un puñado integran el bando femenino de protagonistas y heroínas.

Limitadas al cuidado de los hijos y las tareas domésticas, a la postura machista del contexto familiar, laboral y político; para las mujeres, expresar sus opiniones, alzar la voz ante las injusticias, ha tenido un costo muy alto.

Pero no todo ha sido opresión femenina, Ángel Gilberto Adame entrega un documento invaluable para la apreciación histórica de la mujer durante los años de la Revolución Mexicana. Ofrece espléndidas semblanzas-rigurosamente documentadas- de 12 mujeres que, desde diversas trincheras, apostaron por expresarse conscientes de que serían humilladas, rebatidas o no tomadas en cuenta.

“De Armas Tomar” es un libro de feministas activas, apasionadas, cuando esta postura ideológica era muy poco conocida en nuestro país.

Estas mujeres enfrentaron el desprecio de la sociedad, fueron encarceladas por decir su verdad y tomar la justicia por propia mano ante la indiferencia de las autoridades; editaron sus periódicos para cuestionar las injusticias del gobierno, lideraron grupos estudiantiles o se dedicaron a la academia, al ejercicio diplomático y la investigación científica largas noches.

Un rasgo profundo las define: lucharon incansablemente por la igualdad y dignificación de la mujer.

Libro: De Armas Tomar

Feministas y luchadoras sociales de la Revolución Mexicana

Editorial: Penguin Random House

Primera edición, abril de 2017

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Exigen introductores alemanes protección de miel campechana

En un reportaje publicado por el periodista Raúl Estrada, en Sinembargo.mx, se dio a conocer una entrevista en la que

Leer Más…

146 mujeres desaparecidas en Campeche entre 2017 y lo que va de 2018

El congresista Daniel Sánchez Barrientos exhibió datos alarmantes sobre desapariciones de mujeres en el estado, donde ya hay 146

Leer Más…

Presentan iniciativa para regular gastos de “Alito”

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, subió a la tribuna del Congreso del Estado donde presentó una iniciativa

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu