Apoya Congreso de Campeche la represora Ley de Seguridad Interior

In General, Justicia
Ni una más
El diputado Ramón Méndez Lanz, presidente del Congreso local, defendió dicha Ley, alegando que será para mayor seguridad / Dejó entrever que la apoyarán a nivel local.
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 19 de diciembre de 2017.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la gran comisión del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, se sumó a la defensa de la Ley de Seguridad Interior y dejó ver que cuando llegue a Campeche la ley tendrá la fuerza mayoritaria de su partido en el Congreso.

Al ser cuestionado al final de la sesión del día de hoy sobre la Ley de Seguridad Interior que ya está en el Senado pero que tendrá que bajar a los estados, el diputado local se sumó a la discursiva de su partido y aseguró que es para mayor seguridad.

“Comentar que hemos estado dándole seguimiento, hay puntos que no son totalmente del agrado de todos, en el caso de los diputados, los senadores, hoy ya está igual por parte de los Derechos Humanos, analizándolo; a fin de cuentas lo que buscamos todos los ciudadanos es tener instituciones que le estén brindando seguridad, que le estén brindando protección a los ciudadanos, pero buscar los mecanismos que puedan permitirle a esas instancias de seguridad que puedan actuar dentro del marco de la ley, sin transgredir, sin afectar a terceros”, mencionó.

“Eso es parte de lo que se está buscando, es una ley que evidentemente, una iniciativa de Ley que ya está prácticamente en el Senado, pero también decirles que lo que se busca, tendrá que llegar en su momento para aprobarla porque es una modificación que se hace en la Constitución, pero también decirles que lo que se está buscando siempre es eso, que todos  dentro del marco de la ley, se puedan mover y puedan brindarle a todos los ciudadanos la tranquilidad, la paz y el apoyo cuando se requiera; hay estados que hoy en día hemos visto que tienen severos problemas. Hay que aprobarlo”, afirmó.

De la misma forma, se le interrogó sobre esta postura, debido a que múltiples organizaciones locales e incluso internacionales, se han pronunciado en contra de esta ley que es calificada como represora y violatoria de los derechos humanos, Tratados Imternaciones y la propia Constitución.

“Bueno, han hecho recomendaciones para modificar algunas cosas, no para frenar la iniciativa… Hay que leer muy bien, la sugerencia y la propuesta que hago en lo personal es que se lea muy bien, que se analicen muy bien los puntos porque en ocasiones los conceptos legales que se manejan técnicos, no permiten tener mucha claridad al momento de expresar las cosas”, expresó.

Puntualizó señalando a los organismos internaciones, puesto que en su opinión hay países con mayores problemas legal y de derechos humanos y no intervienen, y en el caso de México sí pretenden entrometerse.

“Yo invito a la gente que al emitir la opinión, primero nos documentemos muy bien de lo que tenemos para poder emitir, hacer el comentario preciso, y decirles que en el tema de Derechos Humanos, pues bueno en muchos países hay una violación total y coincidentemente tampoco la Comisión de Derechos Humanos participa activamente. Entonces, México es un país que ha trabajado mucho con los Derechos Humanos, se ha metido prácticamente, es de los que va bastante avanzados en ese tema, entonces me parece que tenemos que conceder un derecho ahí que se revise bien ahí, participen, que se siga trabajando para que cada día sean mejores todas las leyes que están en el país”, finalizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Niega FGE recomendaciones de la Codhecam

En el inicio de las comparecencias,el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera, negó recomendaciones por

Leer Más…

AMLO Presidente Electo: La regeneración en silencio

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán “Salir de lo tradicional mediante el trabajo conjunto y

Leer Más…

Protestan panistas en entrega de informe de ‘Alito’

Durante el acto protocolario de ayer, en donde el mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para presentar

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu