“Aplanadora” le sigue aprobando todo a “Alito” en Congreso

In Política
Ni una más

Ahora, el ilegítimo Alejandro Moreno presenta la nueva Ley de Deuda Pública y hasta el diputado local de Morena, Carlos Martínez, quien primero habló en contra, votó a favor del dictamen.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 20 de octubre del 2016.- “La aplanadora de la unanimidad”, afín al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, siguió funcionando en el Congreso del Estado, incluyendo al diputado de Morena, Carlos Martínez Aké, para aprobar la nueva Ley de Obligaciones, Financiamientos y Deuda Pública del Estado de Campeche y sus Municipios.

También de manera unánime, los legisladores locales votaron a favor de hacer un exhorto a los Ayuntamientos para que cumplan la Ley Orgánica de los Municipios, y otorgó licencia al diputado Pablo Guillermo Angulo Briceño para separarse de sus funciones legislativas por 60 días.

En el dictamen relativo a la iniciativa para expedir la nueva legislación, presentada hace unos días por Moreno Cárdenas, se subraya que tiene como propósito armonizarla con los postulados que emanan de las reformas estructurales a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios.

Las Comisiones dictaminadoras se pronunciaron a favor de expedir la nueva ley, “en virtud de representar un avance en el marco jurídico de la entidad, pues plantea la armonización, actualización y el perfeccionamiento del andamiaje legal referente a la disciplina financiera y responsabilidad hacendaria, en los términos que establece el artículo 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y demás ordenamientos jurídicos federales; y que permitirá una nueva forma de gestión de la hacienda pública de nuestra entidad federativa y de sus municipios, en la búsqueda de que la disciplina financiera y la responsabilidad hacendaria logren el propósito del manejo sostenible de sus finanzas públicas”.

Entre los aspectos relevantes, la nueva normatividad prevé que el Congreso del Estado sea el responsable de autorizar los montos máximos por los que los entes públicos estatales y municipales podrán contratar obligaciones, financiamientos y deuda pública, montos que quedarán definidos en las correspondientes Leyes de Ingresos estatal y municipales; para lo cual, además, se establece una fórmula de votación para la toma de decisiones y los criterios que deberán tener en consideración para definir el monto máximo de endeudamiento de los entes públicos. Asimismo, establece que sin la autorización del Congreso del Estado no podrán celebrarse operaciones de reestructura ni refinanciamiento de la deuda pública, salvo casos determinados en el propio cuerpo normativo

Previamente hablaron, en contra, el morenista Carlos Martínez, quien en los hechos se retractó al votar a favor, y a favor, Leticia del Rosario Enríquez. Finalmente, el dictamen fue aprobado por 32 votos a favor y ninguno en contra.

Con el mismo sentido de la votación, y previa dispensa de más trámite, los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a los integrantes de los Ayuntamientos de los Municipios del Estado, a cumplir con la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, evitando que sus omisiones perjudiquen a la población.

También fue aprobada, luego de dársele lectura y de ser dispensada de más trámite, una solicitud de licencia del legislador Angulo Briceño, para separarse totalmente del ejercicio de sus funciones legislativas ante el Congreso del Estado de Campeche, por 60 días, con efectos a partir del día 12 de octubre del 2016.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu