Apenas 1 motor de lancha robado recupera la Fiscalía

In Local
Ni una más

Al dispararse en octubre la inseguridad hacia los pescadores ribereños, hombres armados los despojan de equipos y productos capturados en alta mar y en los muelles de la entidad.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 6 de noviembre del 2016.- En lo que es su primer resultado contra la delincuencia que azota a los pescadores campechanos, la Fiscalía General del Estado informó que recuperó uno de los motores de lanchas, robado del muelle de Seybaplaya, luego de un cateo realizado en la capital campechana.

La dependencia estatal, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que hizo la entrega del equipo Yamaha, de cuatro tiempos y 115 caballos de fuerza, a su propietario, a quien identificó con sus iniciales.

La Fiscalía aseguró que a través de investigaciones, operativos, y acciones coordinadas con otras autoridades, participa en la búsqueda y localización de navíos y motores que han hurtado a los hombres de mar.

Recordó que el 11 de julio, fue sustraído un motor que estaba en una embarcación ribereña, atracada en el muelle a la altura del mercado  de Seybaplaya,  municipio de Champotón, y el pescador afectado fue ante el Ministerio Público a denunciar los hechos.

“En base a las investigaciones y en cumplimiento a la orden de cateo librada por el juez de Control, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladó a un domicilio de la colonia Pablo García de esta ciudad, donde aseguró el motor”, precisó.

La agente del Ministerio Público de Seybaplaya procedió a la entrega del motor recuperado a su propietario.

Inseguridad también en alta mar y muelles

Paginabierta.mx publicó el 28 de octubre del 2016 que el capitán del Puerto de Campeche, José Florentino Gallardo, confirmó que ya van 16 robos de equipos y productos a los pescadores ribereños, y 24 en todo el año, en eventos que denominó piratería moderna.

Gente con armas de fuego amaga a los pescadores, los amarra, roban sus motores, artes de pesca y productos, y los dejan varados a mitad del mar.

“Se había estado dando durante el año, que se daba algún reporte sin denuncia concreta, pero en el mes de octubre, a principios de mes recibimos seis reportes de igual número de afectados, que en alta mar, no solamente les quitaron los motores, sino que les quitaron la pesca y también sus equipos, como gasolina, redes, equipo de comunicación, celulares y a través del Comité Interinstitucional de Combate a la Pesca Ilícita, hemos estado tratando estos temas y se le está dando seguimiento”, expresó.

El capitán de Puerto señaló que según los informes que ha presentado la Fiscalía General del Estado, hasta el momento van 16 embarcaciones atracadas en altamar, mientras que en todo el año, serían alrededor de 24, pero el detonante fue este mes.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu