Apagón de 54 minutos afecta 7 municipios

In Local
Ni una más

El superintendente de la CFE, Octavio Castillo, asegura que resultaron afectados 176,710 usuarios campechanos.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 23 de mayo del 2017.- Octavio Castillo Cruz, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Campeche, dio a conocer que el apagón de hoy afectó a 176 mil 710 clientes en siete municipios de Campeche, aunque no dio a conocer las causas de la falla, pero se sabe que fue en el tramo Tabasco-Escárcega.

En conferencia de prensa, la tarde de hoy, el superIntendente de CFE informó sobre los datos generales de la falla eléctrica que se pudo sentir en la mayor parte del estado y que terminó afectando a toda la Península de Yucatán.

Castillo Cruz manifestó que fue una falla que inició a las 11:03 horas y tuvo una duración promedio de 30 minutos, teniendo como lapso total una duración de 54 minutos en Campeche, mientras que en los estados vecinos se restablecerá la electricidad en el transcurso de la tarde, y dijo que se reaccionó conforme a las licencias del plan de restablecimiento.

“En el estado, fueron siete municipios los afectados: Campeche con 95 mil 595 clientes, Champotón con 26 mil 168, Calkiní con 18 mil 15, Tenabo con cuatro mil 927, Hecelchakán con cinco mil 434, Hopelchén con siete mil 180, Candelaria con siete mil 401, afectando a un total de 176 mil 710 clientes, con una afectación en carga de 144 megawatts”, precisó.

Declaró desconocer las causas por las cuales se registró el apagón, pero comentó que fue “en las dos líneas de 400 mil volts en nuestro enlace peninsular de la subestación Tabasco potencia y Escárcega potencia, es lo que se detectó o de acuerdo a nuestros parámetros, se ubica la falla”.

Afirmó que el sistema está estable y restablecido, y reveló que hubo llamadas de quejas, incluso de los estados vecinos de Quintana Roo y Yucatán, por lo que su trabajo se centró en la falla, pero también en las revisiones de hospitales y plantas de emergencia, además de reconocer posibles afectaciones en los procesos productivos.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu