Anuncia AMLO construcción de tren bala, refinerías y apoyo al campo en el sureste mexicano

In Sin categoría
Ni una más

Recibido por miles de habitantes de los municipios del sur de Campeche, López Obrador se comprometió a construir un tren bala que irá de la Riviera Maya, pasando por Calakmul, con destino a Palenque, Chiapas, para potenciar el turismo en la región / Hace anuncios importantes para el sector agrario y ganadero / Planea la construcción de dos refinerías: una en Campeche y la otra en Tabasco

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 29 de diciembre de 2017.- Miles de habitantes de los municipios de Candelaria, Escárcega y Calakmul, acudieron a dar su respaldo el día de hoy al precandidato a la Presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, en donde el puntero en las encuestas indicó que construirá un tren bala que conecte a la Riviera Maya con Calakmul y Palenque, para generar un incremento en el turismo.

Durante la gira realizada este vierned por el estado de Campeche, Andrés Manuel recibió el respaldo de más de dos mil ciudadanos del sur del estado; AMLO fue ovacionado tanto a la entrada como a la salida de sus mítines con el grito de “¡Presidente!”.

Andrés Manuel se comprometió con la ciudadanía a construir un tren bala, que iría desde Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, haciendo escala de importancia en Calakmul, con la intención de que los millones de turistas que llegan a la Riviera Maya visiten los sitios arqueológicos de los estados del sur.

Asimismo, hizo el compromiso de que durante su administración se sembrarán un millón de árboles madereros para que se pueda trabajar con tranquilidad, y que también habrá apoyo a los arroceros y maiceros, siempre con respeto y cuidado al medio ambiente.

Otro de los compromisos realizados en esta visita atienden al sector ganadero, al cual dijo, se le darán créditos de palabra de novillonas y sementales, a pagar en tres o cuatro años cuando tengan crías y sin intereses.

López Obrador manifestó que el nuevo gobierno no hará como Peña Nieto, que en su sexenio concentró el presupuesto federal al Estado de México, y no le destinó dinero a Campeche, Tabasco, razón por la cual ha crecido la pobreza en el sur y sureste del país, desatándose también la inseguridad y la violencia, asegurando que cuando necesitan los votos trafican con la necesidad, el hambre de la gente en las vísperas de las elecciones, y entregan despensas.

Dio a conocer que México es primer lugar en corrupción y el segundo lugar en violencia, sólo por debajo de Siria, pero que todo se debe por la corrupción que padece el país.

Aseguró que si se acaba con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos – como los ministros de la Suprema Corte que ganan cada uno mensualmente 650 mil pesos – habrá dinero para apoyar al campo, sacar adelante a los jóvenes y habrá fuentes de empleo.

Dijo que no se molesta que Fox le diga “Lopitos”, porque cuando gane Morena quitará las pensiones millonarias que le dan a los expresidentes y venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque seguirá recorriendo el país a ras de tierra, viendo en el recorrido todo el potencial que hay en México.

Comentó que el 90 por ciento del arroz se compra en el extranjero y, sin embargo, en México hay tierras abandonas, pero al triunfo de Morena se volverá a producirse lo que se consume en el país.

Se aplicará, dijo, una nueva política para apoyar al productor a los ganaderos; se apoyará a los productores, se repoblará de ganado a todo el sureste, se utilizarán los potreros y se les dará crédito a la palabra para evitar que se compre la carne en el extranjero.

Puntualizó que en la actualidad se vende petróleo crudo a EUA y se importa las gasolinas, pero con el nuevo gobierno se producirá en México las gasolinas, porque se construirán dos refinerías: una en Campeche y otra en Tabasco.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu