Analiza Congreso llamar a diputados suplentes

In Local
Ni una más
Ramón González Flores, secretario General del Congreso local, señaló que aún se está analizando la viabilidad de llamar o no a los diputados suplentes / Descartó que los diputados que aparecen en la primera lista están cobrando bajo la mesa y, así también, dijo que la decisión de llamar o no a los suplentes depende directamente de la Mesa Directiva, y sólo si se pone en peligro el quórum para sesionar del Congreso.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 08 de mayo del 2018.- El Poder Legislativo del Estado de Campeche está analizando si manda o no a llamar a los diputados suplentes por el tiempo que están de permiso y licencia 15 de los 35 legisladores que hasta ahora cuentan con autorización para ausentarse.

Ramón González Flores, secretario General del Congreso local, señaló que aún se está analizando la viabilidad de llamar o no a los diputados suplentes, pues aun cuando hay 15 diputados con permiso, y que pondría en riesgo el quórum legal, no todos están con licencia por lo que la mitad de estos están obligados a asistir en caso de que se les requiera.

“El día de hoy, si bien la ley no les ordena tener que pedir ningún tipo de licencia, 7 diputados han solicitado y obtenido licencia para ausentarse sin ningún tipo de prestación, estos son el diputado Ramón Méndez Lanz, Ernesto Castillo, Fredy Martínez, Luis Ramón Peralta May, Elia Ocaña, Carlos Martínez Aké, y Eliseo Fernández”, explicó.

“Asimismo, hay 8 diputados que cuentan con permiso para este proceso pero manteniendo la obligación de seguir viniendo al Congreso, y son Ileana Herrera, Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, Carlos Sosa Pacheco, María del Carmen Pérez, Adriana Avilez, Janini Casanova, Aurora Ceh Reyna y Asunción Caballero May, los cuales siguen cobrando con su permiso”, mencionó.

Descartó que los diputados que aparecen en la primera lista están cobrando bajo la mesa y, así también, dijo que la decisión de llamar o no a los suplentes depende directamente de la Mesa Directiva, y sólo si se pone en peligro el quórum para sesionar del Congreso.

“Hoy estamos trabajando con 28 diputados, 20 que quedan sin ningún tipo de permiso, mas los 8 que tienen permiso para competir más su obligación; estamos analizando, hay casos en los que se requiere dos terceras partes para su votación y, si es el caso, se tendría que llamar a los siete suplentes de los compañeros”, precisó.

“Aquí hay de cuestiones legales y morales, las cuestiones legales no le exigen la licencia a ningún diputado para participar en la elección, algunos la solicitaron por decisiones de sus partidos para dedicarse totalmente”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Entran en cólera diputados priístas por críticas al gobierno de ‘Alito’

El legislador de oposición Daniel Sánchez Barrientos, quien recién había tomado protesta, exhibió la tibieza y la pasividad de

Leer Más…

Ocultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian

Leer Más…

Incumple Gobierno de Guatemala con desplazados

  Equipo Indignación A.C. / Serapaz A.C. A casi un año del desalojo forzado que obligó a la comunidad

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu