Amplio margen de victoria de Morena, con declinación del PT en Edomex

In Política
Ni una más

El diputado federal morenista, Ariel Juárez, señala que el candidato del PRD al gobierno de esa entidad, Juan Zepeda, también debería tomar esa decisión/Lo hecho por Óscar González es una muestra de madurez política; habrá un despunte importante a favor de Delfina Gómez.

CIUDAD DE MEXICO, 27 de mayo del 2017.- El diputado federal por Morena, Ariel Juárez Rodríguez, señaló que la declinación de Óscar González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del Estado de México, a favor de Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena, permitirá tener todavía un amplio margen de victoria en los comicios del cuatro de junio, y es una decisión que también debería tomar Juan Zepeda, aspirante del PRD, como un acto de responsabilidad y altura políticas.

Al felicitar a González Yáñez por su declinación, el integrante del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal consideró que se trata de una muestra de madurez política, ya que con el triunfo de Morena, por fin se logrará sacar al PRI del gobierno de esa entidad.

“De manera muy responsable y prudente, antepuso el interés de su partido y personal, por el beneficio colectivo de los mexiquenses. Es una muestra de madurez que debería seguir Juan Zepeda y dejar de ser el pasquín del gobernador Eruviel Ávila. Además, reconocer que no le alcanzó para estar en los dos primeros lugares para dar la pelea con el PRI”, puntualizó.

El legislador federal por el Estado de México manifestó que la declinación del PT a favor de la candidata de Morena beneficia principalmente a los mexiquenses, quienes están hartos de tanta corrupción del PRI durante más de 86 años, que ahora representa su candidato, Alfredo Del Mazo.

“Las encuestas ya daban 6.5, casi 7 por ciento, arriba a Delfina sobre Del Mazo, y con cerca del 4.5 de preferencia que tenía Óscar González Yáñez, me parece que hay un despunte importante de la maestra. Una diferencia mayor a los 8 o 10 puntos que pudieran sumarse”, recalcó.

Mencionó que los argumentos que dio González Yáñez para declinar son totalmente válidos, pues Morena también busca rescatar a la población del Estado de México de la inseguridad y violencia que padece cotidianamente, así como acabar con el cacicazgo del partido tricolor.

“Ya sabemos que el Grupo Atlacomulco es de donde viene Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, Arturo Montiel, César Camacho y Emilio Chuayffet, toda esta serie de finísimas personas que han sumido al Estado de México en altos niveles de inseguridad, feminicidios, de pobreza, de desigualdad, de falta de crecimiento”, enfatizó.

Juárez Rodríguez hizo un llamado a los mexiquenses a que su decisión el cuatro de junio sea a favor de Morena, porque ello permitirá a la maestra Delfina Gómez cumplir con su compromiso de gobernar para todos y acabar con la pobreza, la corrupción y el abandono en que está sumida la entidad.

Asimismo, resaltó que Unión Nacional de Trabajadores (UNT), que reúne unas 21 organizaciones sindicales, también se sumó a la candidatura de Delfina Gómez, lo que demuestra que no hay una elección polarizada y que es evidente la ventaja de ésta sobre los otros candidatos.

“Eso demuestra que la clase trabajadora ve en Morena una esperanza y en Delfina, a la persona que puede terminar con el cacicazgo del PRI”, indicó.

Aseguró que Delfina Gómez Álvarez sí se impondrá en las elecciones, a pesar de la guerra sucia emprendida contra ella, principalmente a cargo del PRI y el PAN, y que por el contrario la fortalece ante la ciudadanía, que es consciente de la corrupción de esos partidos.

“No obstante todas las descalificaciones de que ha sido objeto, y lejos de ir abajo en las encuestas, Delfina Gómez ha repuntado. Y más ahora con la declinación del PT, va a haber una diferencia holgada con la que se le va a ganar al PRI, corrupto y corruptor del Estado de México”, concluyó.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Extorsionan morenistas al Gobierno del Estado

A chantajear y extorsionar, se presentaron morenistas a Fiscalía del Estado, para pedir que lleguen a un acuerdo económico

Leer Más…

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu