Amenazan al Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla

In Sociedad Civil
Ni una más

Por Kara Castillo/SemMéxico

PUEBLA, Pue. 21 de octubre del 2016.- El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana Puebla denunció amenazas de parte de un ciudadano que condena la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, así como  los pronunciamientos del organismo ante los feminicidios registrados en la entidad.

El contenido del correo electrónico que llegó al buzón oficial del OVSG insultando a las integrantes,  fue atribuido por su directora, Lourdes Pérez Oseguera, al nivel de misoginia que priva en Puebla.

“El contenido es rabioso y misógino, pero al mismo tiempo cobarde; este es un texto que es un termómetro del discurso machista anclado en el evidente desprecio por los derechos sexuales y reproductivos reconocidos mundialmente y por organismos internacionales que el OVSG ha defendido y difundido permanentemente”,  dijo Oseguera.

Convencida de que cualquier violencia tiene que ser denunciada, Lourdes Pérez hizo pública la agresión que representa este correo electrónico y no desestimó continuar en lo sucesivo con llevarlo a tribunales correspondientes para su investigación judicial.

Ante la primera amenaza de este tipo, la directora consideró que aunque  no alterará de ninguna manera la vida y trabajo del organismo, sí pudiera representar un riesgo vedado.

“Quienes defienden la libertad y derechos de las mujeres han sido agredidas sistemáticamente, allí tenemos el registro de la historia de la humanidad. Los distintos sectores conservadores, el Estado, los discursos religiosos extremos han estado detrás, movilizando estos actos de desprecio. Creo que les lástima que las mujeres estén presentes en espacios públicos, más empoderadas, dueñas de sus vidas”, explicó.

La investigadora y especialista en literatura feminista también señaló el gran reto que aún tiene la entidad para que un discurso tolerante e informado llegue a todos los sectores sociales.

Con la autorización correspondiente, este medio hace público íntegramente el mensaje de correo electrónico.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu