“Alito” subestima participaciones federales, para justificar más deuda

In Local
Ni una más

1eco7

El ilegítimo Alejandro Moreno presentó al Congreso una estimación menor en 1,000 millones de pesos de las participaciones federales que recibiría en el 2016, dentro de los resultados de ingresos que está obligado a entregar para la autorización del crédito de 495 millones.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 7 de diciembre del 2016.- El ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas subestimó las participaciones federales en los resultados de ingresos LDF, que presentó al Congreso del Estado, para justificar la adquisición de más deuda hasta por un monto de 495 millones de pesos.

En los resultados, Moreno Cárdenas estimó que al cierre del año 2016, recibiría aportaciones federales totales por siete mil 77 millones, 626 millones menos que el año pasado, cuando ingresaron siete mil 763 millones de pesos.

Sin embargo, la última información de finanzas públicas y deuda pública que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Senado de la República, reporta que entre enero y octubre del 2016, ha pagado a la entidad federativa de Campeche seis mil 667 millones de pesos por participaciones.

7deu

Suponiendo que en noviembre y diciembre de este año, la administración estatal reciba el promedio mensual de participaciones hasta octubre, que es de 666.7 millones de pesos, la suma llegaría a los ocho mil millones de pesos, casi mil millones de pesos más que la cifra estimada por “Alito”, que fue de siete mil 77 millones.

7deu1

En el mismo documento de la SHCP, se informa que Campeche ha recibido en los primeros 10 meses del año, cinco mil 758 millones de pesos en aportaciones federales, y la estimación estatal es llegar a los siete mil 178 millones.

7deu2

Hasta octubre, como gasto federalizado de provisiones salariales y económicas y otros subsidios, el estado ha recibido 927.1 millones de pesos, y en convenios de descentralización total, mil 786.2 millones, sumados estarían muy cerca del monto estimado a nivel estatal para los convenios, que fue de tres mil 145 millones de pesos.

7deu3

Las estimaciones de “Alito”

Ayer, Paginabierta.mx dio a conocer que según la estimación hecha en los resultados de ingresos LDF, que Moreno Cárdenas está obligado a presentar al Congreso del Estado para la autorización de la deuda de 495 millones de pesos, que servirían para iniciar la construcción de sus ocho obras “monumentales”, los ingresos por concepto de impuestos se reducirán este año en un 23.1 por ciento, unos 463 millones de pesos.

En los mismos resultados de ingresos LDF, se calcula que los ingresos totales para 2016 cerrarán en 20 mil 372 millones de pesos, casi tres mil millones menos que el año pasado, cuando cerraron al 31 de diciembre en 23 mil 44 millones de pesos.

Otro rubro en el que terminará con una recaudación menor será en aprovechamientos, con 67 millones, contra los 107 millones de pesos de 2015; en participaciones federales, con siete mil 77 millones contra siete mil 703 del año anterior; y en “otros ingresos de libre disposición”, como identifica al subsidio de Contingencias Económicas, que este año es de sólo 50 millones, contra los mil 667 millones del 2015.

En las transferencias federales etiquetadas, también hay una reducción en convenios, con tres mil 145 millones del 2016, contra tres mil 650 millones de pesos del año pasado.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Denuncian violencia obstétrica en Hospital de Especialidades

Joven embarazada no ha sido atendida después de tres días de presentar un cuadro de inmovilidad fetal / Médicos

Leer Más…

Prostituye Martha Albores la Sección 47 del S.N.T.S.A.

En pleno acto de precampaña, la también diputada local del PRI-PVEM recolectó credenciales del INE para gestionar “apoyos” /

Leer Más…

Usar condón, clave para evitar transmisión de VIH: AHF México

Siete de cada 10 personas jóvenes que contrajeron VIH, nunca o casi nunca usaron condón/Tere Estrada, Carla Morrison, Señora

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu