“Alito” insiste en que seguirá persecución contra Cobos y Duarte

In Local
Ni una más

Alejandro Moreno declara que Fiscalía seguirá el juicio contra los 2 ex funcionarios de Salud “hasta las últimas consecuencias”, niega violento cateo en casa del ex administrador y señala que sería lamentable que los 2 imputados “resulten ser las víctimas”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 9 de marzo del 2017.- El ilegítimo Alejandro Moreno Cárdenas insistió en que la Fiscalía General del Estado seguirá el juicio contra los dos ex funcionarios de la Secretaría de Salud, Alfonso Cobos Toledo y Miguel Duarte Reyes, “hasta las últimas consecuencias”, negó que se haya utilizado la violencia en la casa del ex administrador y dijo que sería lamentable que los dos imputados “resulten ser las víctimas”.

“La Fiscalía seguirá trabajando, seguirá aportando pruebas y seguiremos el juicio hasta las últimas consecuencias, y nadie puede estar por encima de la ley”, declaró.

“No quisiera que ocurriera ahora que después de que se consideren presuntos culpables por el desvío millonario de más de 600 millones, ahora resulten ser las víctimas, no. Eso ahora sería verdaderamente lamentable. No”, puntualizó.

En breve entrevista, Moreno Cárdenas comentó que “el proceso lo está siguiendo la Fiscalía, está dándole seguimiento a las carpetas de investigación que se han tenido”.

“El procurador, bueno, ahora el fiscal, ha anunciado, en conferencia de prensa, los datos con claridad de los procedimientos que se están siguiendo. Se giró una orden de aprehensión y hoy está ya recluido uno de los presuntos culpables, presuntos responsables, otro no se ha localizado”, indicó.

“Y lo que estamos haciendo es cumplir con la ley; nadie puede estar por encima de la ley. Nosotros haremos que la ley se cumpla y ustedes saben que la liberación y la concesión del amparo que se les otorgó fue por parte de un Juez Federal, o sea un Juez de Distrito”, apuntó.

– Se habló de que en el cateo que se realizó en una de las viviendas, precisamente de Miguel Duarte, hubo abuso de violencia en este caso ¿Se va a estar vigilando por que se cumplan los derechos humanos?

– Claro, sin duda alguna. Pero ahora les quiero decir a ustedes, no quisiera que ocurriera ahora que después de que se consideren presuntos culpables por el desvío millonario de más de 600 millones, ahora resulten ser las víctimas, no. Eso ahora sería verdaderamente lamentable. No. Están sujetos a proceso y vamos a aplicar la ley, respetando sus derechos. Y siempre lo he dicho, nadie, menos la autoridad, puede violentar los derechos de ningún ciudadano. Estamos trabajando y apegados a ese trabajo.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu