“Alito” evade responsabilidad y culpa al sector energético de desastre económico

In Local
Ni una más

Alejandro Moreno insiste en culpar a los bajos precios y la baja producción del petróleo y al sector energético de la recesión económica y la constante pérdida de empleos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 9 de febrero del 2017.- El ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas se niega a dejar “Alitolandia” y aceptar la realidad del desastre económico que hay en el estado de Campeche, y opta por seguir culpando a los bajos precios y la baja producción del petróleo y al sector energético de la recesión económica y la constante pérdida de empleos, que se han agravado desde que tomó posesión.

Moreno Cárdenas insiste también en minimizar la creciente inseguridad que se ha asentado en todo el territorio estatal desde hace casi año y medio, y responde a los reporteros con la cantaleta de siempre: “Hay datos que nos ponen muy arriba, somos el estado con la menor incidencia delictiva del país”.

En entrevista, al término de la sesión solemne del Congreso del Estado, “Alito” declaró inicialmente que “para dejar cifras claras, Campeche, como ustedes, saben tuvo una afectación importante en 2015 y 2016 por la caída de los precios y la producción de petróleo”.

Recurrió, una vez más, al lloriqueo y manifestó que “tuvimos reducciones importantes en programas, a nivel nacional, y recortes por la Secretaría de Hacienda” y mencionó que “a raíz de que iniciamos la administración, presentamos programas y proyectos claros”, lo cuales no han dado resultado, pues en el tercer trimestre del 2016, se agravó la recesión económica, con una caída de 8.2 por ciento.

Otra vez, citó que hay obras importantes para ese año, como “es la construcción del Puente de la Unidad; los distribuidores viales en Carmen y en Campeche; la entrada al municipio de Campeche, por la parte de lo que es conocido como la Pedro Sáinz o como la Costera; obras de pavimentación en todos los municipios, obras en inversión de salud por más de mil 200 millones de pesos”.

– ¿Por qué siguió decayendo la economía de Campeche?

-Y sin lugar a dudas, nosotros siempre vemos hacia adelante; nosotros entendemos, estamos claros de las cifras y de los datos, pero el tema económico es un tema de la variable de la participación de los precios del petróleo. El problema de la pérdida de los 30 mil empleos prácticamente en Carmen, fue un tema del sector energético, no es un tema que tenga relación directa con nosotros, el estado…

– ¿Ese tema es el que se ve reflejado en los números?

– Claro, nosotros estamos trabajando fuerte. Lo que tiene el impacto para el Estado de Campeche es la caída en los precios y la producción de petróleo.

– ¿Es un reto para solventar o rebasar estos datos que ponen a Campeche o lo ponían muy abajo?

– Sin lugar a dudas, hay datos en el tema económico, que es los precios y la participación del petróleo, pero hay datos que nos ponen muy arriba, somos el Estado con la menor incidencia delictiva del país. Somos el único Estado que tiene bandera blanca…

– ¿Y los robos? ¿Se están incrementando?

– No, sin lugar a dudas, nosotros tenemos que afrontar los delitos, afrontarlos, resolverlos. Ocurren todos los días, no es que no existan los delitos, pero somos el estado con el menor índice delictivo… Hay que denunciarlos, hay que señalarlos, los delitos; hay que trabajar todos los días.

El ilegítimo Moreno se atrevió también a negar la represión ordenada contra campesinos que intentaron sumarse a la marcha por la unidad nacional:

“Mira, esa es una posición que tienen ustedes, lo respeto siempre, pero pueden decir… Estoy de acuerdo, pero también hay imágenes de más de 40 mil campechanos marchando pacíficamente, queriendo al Estado… Aquí todos son responsables de sus actos, aquí hay libertad, aquí hay apertura, aquí pueden participar y siempre lo he dicho, sin lugar a dudas, respeto…”.

– ¿Se le dieron las indicaciones a los policías de no dejar marchar a quienes tenían una manta en contra del Presidente? ¿Va a haber algo en contra de este policía que arrebató…?

– Para nada, nunca, nunca… Habrá sanciones para quien viole la ley, pero nosotros trabajamos juntos, estamos muy contentos, al estado le va a ir muy bien, estamos construyendo obras. Y siempre lo he dicho, ante el pesimismo, el conformismo, el trabajo en equipo.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Aumentan casos de VIH y SIDA en inicio de 2018

Según el Boletín Epidemiológico de la semana 5 del año, que abarca del 28 de enero al 3 de

Leer Más…

Aprovechan priístas vacíos legales para hacer campaña anticipada: Flores Pacheco

José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político de Morena, señaló que las abrumadoras precampañas de los candidatos del

Leer Más…

Buscan PT y PES frenar candidatura a Manuel Zavala

El Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social (PES) decidieron presentar a Ana María López Hernández como su

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu