“Alito” amenaza de muerte a reporteros de Paginabierta

In Local
Ni una más

Los comunicadores Daniel Sánchez y Ronny Aguilar fueron incluidos en una lista de los “enemigos de Campeche”, entre los que está la senadora Layda Sansores San Román y Renato Sales, difundida en redes sociales por textoservidores de Alejandro Moreno, a través de cuentas falsas, para llamarlos “malparidos traidores” y expresar que “ojalá los maten”.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 3 de febrero,- El ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas amenazó de muerte a reporteros de Paginabierta.mx, a través de textoservidores, que utilizaron cuentas falsas de Facebook para volverlos a llamar “enemigos de Campeche” y “malparidos traidores”, y expresaron que “ojalá los maten”.

Los autores materiales de esta nueva infamia de Moreno Càrdenas también incluyeron en un cartel a otros comunicadores, a políticos del partido Morena y del PAN, como los senadores Layda Sansores San Román y Jorge Luis Lavalle Maury, así como al comisionado nacional de Seguridad Pùblica, Renato Sales Heredia.

Desde el inicio del mandato, Alejandro Moreno acuñó el término “enemigo de Campeche” a todo aquel que cuestione el discurso y las carencias que presenta el estado, el mismo ejecutivo señaló a algunos reporteros, como quien esto escribe, con ese descalificativo, como si él representara todo en Campeche.

Desde ese momento, textoservidores y seudoperiodistas han difamado, calumniado, ofendido, descalificado y hasta se han hecho memes de los críticos de “Alito”, sin embargo, se alcanzó un nivel más alto el día de ayer, cuando desde una cuenta de Facebook falsa, con el nombre de Lupita Moreno González, se subió una lista de los llamados “enemigos de Campeche”.

3ene2

La foto estuvo acompañada de la siguiente amenaza, “Los enemigos de Campeche están identificados, por si no lo sabias muñeca, son estos, ojalá los maten a los malparidos traidores”.

La imagen está dividida en dos grupos, de políticos y empresas de comunicación y reporteros, entre los políticos se encuentra el actual alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar; el comisionado Renato Sales, el ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; la senadora Layda Sansores, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Otros políticos que también aparecen son el alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; el ex alcalde de esa misma Comuna, Enrique Iván González López; el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar; el ex presidente de ese mismo partido, Carlos Ucán Yam, y el ex presidente también de Morena, Aníbal Ostoa Ortega; el diputado local del PRI, Eliseo Montúfar; el senador Jorge Luis Lavalle Maury, y el ex candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu.

Dentro de los reporteros “enemigos de Campeche”, se encuentran Rosa Santana Sánchez, de la revista Proceso; el vocero de Uber en Campeche; Jorge R. de la Gala, de Web Campeche; Jorge Miguel May Herrera, de Campechanidades; Miguel Villarino Arnabar, de Bestiómetro; Carlos Martínez, de La Barra Noticias; el columnista del Expreso, Raúl Sales Heredia, hermano del comisionado nacional de Seguridad, y la columnista y defensora de derechos de las mujeres, también colaboradora de Paginabierta.mx, Argentina Casanova Mendoza.

También dentro de la esta lista, nos encontramos los que hacemos este medio eletrónico, el director Daniel Sánchez Barrientos y Ronny Aguilar Pérez.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Infla “Garo” nómina del Ayuntamiento de Campeche

El regidor panista acusó que en menos de dos años, el edil campechano infló la nómina de la Comuna

Leer Más…

Buscan pueblos mayas que revocación contra Monsanto sea definitiva

La empresa trasnacional ya ha interpuesto recursos legales contra la determinación, por lo que las comunidades mayas ya preparan

Leer Más…

Bloquea Semarnat desarrollo económico de Carmen

El edil Pablo Gutiérrez Lazarus, declaró que la dependencia federal no está otorgando los Manifiestos de Impacto Ambiental a

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu