Agreden policías e impiden cobertura a par de reporteros

In Local
Ni una más

Los agentes, al mando del comandante Roberto España, empujaron y despojaron de su celular a los comunicadores, quienes cubrían una agresión con arma blanca, por lo que ahora están acusados de lesiones y abuso de autoridad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 11 de mayo del 2017.- En un episodio más de la violencia ejercida por la Secretaría de Seguridad Pública contra la ciudadanía, policías estatales, al mando del comandante Roberto España Chan, agredieron a reporteros de la fuente policiaca.

Sin embargo, la denuncia interpuesta por los delitos de lesiones y abuso de autoridad es contra quien resulte responsable.

Los comunicadores Humberto Manuel Hernández Curmina y Jorge Enrique Sosa Pérez acudieron la noche de ayer a levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, después de que fueran agredidos por elementos de la policía estatal.

La agresión contra los periodistas se registró cuando acudieron al reporte de un ataque con arma blanca, y al llegar al lugar de los hechos, mientras grababan el incidente, inmediatamente los policías les impidieron hacer su trabajo, tanto a estos dos, como a otros que estaban en la zona, aun cuando los elementos conocen a los compañeros, ya que día a día coinciden en accidentes y escenas de crímenes.

Al salir de la Fiscalía, una vez puesta la demanda, alrededor de las 02:00 horas, los periodistas señalaron que los intentaron despojar del teléfono celular con el que grababan los hechos y a uno de ellos si lo despojaron y es que inició el forcejeo para recuperar el aparato electrónico.

Jorge Enrique Sosa expresó: “Creo que lo intentaban era ocultar la información, cosa que no estamos de acuerdo que siga sucediendo, menos en el gremio periodístico donde estamos, nosotros pedimos a los compañeros que se unan para evitar este tipo de abusos que estamos viviendo y que lamentablemente se están dando”.

Humberto Manuel Hernández Curmina declaró: “No es la primera vez que hay incidentes con este comandante, en sus detenciones siempre es muy agresivo y solo con personas que él sabe que puede, fuimos tratados peor que ladrones y fuimos maltratados, gracias a la gente recuperé mi celular para que no evidenciáramos la agresión que sufrimos, haciendo nuestra labor periodística”.

Ambos reporteros coincidieron en que en el lugar no había alguna cinta o delimitación que impidiera el que pudieran filmar, documentar o acercarse a la escena, por lo que al no estar acordonada el área, los elementos no cumplieron como primer respondiente.

Señalaron que acudirían a la Secretaría de Seguridad Pública para que se someta a esta persona ante la Comisión de Honor y Justicia y presentarán queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu