Admite Édgar Hernández desvío de recursos

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió el desvío de recursos del Ramo 33 federal para pagar la nómina del Ayuntamiento, y en pleno desconocimiento del tema financiero aseguró que ahí hay recursos para pagarle a los trabajadores, quienes no han recibido una compensación económica por su trabajo.

Al ser cuestionado por el periódico Tribuna, un medio de comunicación local, sobre los despidos en el Ayuntamiento por las deudas que dejó su administración, y la falta de pago que ocasionó a la Comuna actual por el embargo del SAT, “Garo” dijo que él pagaba la nómina con el recurso federal otorgado del Ramo 33, lo cual sería un desvío de recurso ya que ese dinero está etiquetado para otros rubros en lo que no se incluye nómina.

El ‘autogol’ del ahora secretario de Protección Civil radica en que según las reglas de operación de la Secretaría de Hacienda, el Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios es el mecanismo presupuestario diseñado para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de gobierno en los rubros siguientes: Educación, Salud, Infraestructura básica, Fortalecimiento financiero y seguridad pública, Programas alimenticios y de asistencia social, e Infraestructura educativa.

Es decir, que todo lo que salga de los rubros señalados es por ende un desvío de los dineros otorgados al municipio por parte del Gobierno Federal.

De manera textual, el diario publica que “los sueldos de los servidores públicos municipales, reveló, eran cubiertos con los recursos de las aportaciones federales del Ramo 33, que llegan al Ayuntamiento en los primeros cinco días de cada mes. Por lo que están debidamente cubiertas las dos quincenas que han transcurrido”.

Édgar Hernández criticó la administración actual porque ha despedido a trabajadores por falta de liquidez, pues aseguró que ahí hay recursos, alentando al nuevo gobierno municipal a que también cometa el delito de desvío de recursos para el pago de los trabajadores.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu