Acusan conflicto de intereses por ente auditor del PREP

In Local
Ni una más
José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político Estatal de Morena y representante ante el IEEC señaló diversos vicios en la elección de la auditoría de la elección que viene, pues hay un claro conflicto de intereses a favor del PRI.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 05 de marzo del 2018.- José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político Estatal de Morena y representante ante el Instituto Electoral del Estado, indicó que nuevamente hay vicios en la elección del auditor de la elección que se avecina pues esta será llevada a cabo por dos activistas del PRI, por lo que hay conflicto de intereses no sólo dentro del IEEC sino también en la auditoría.

El líder morenista señaló diversos vicios en la elección de la auditoría de la elección que viene, pues hay un claro conflicto de intereses a favor del PRI, algo similar al caso del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa, quien tiene a su hija Karla Aysa como jefa de presidencia en el IEEC.

Flores Pacheco ya interpuso una inconformidad el día de ayer por la noche antes de que los tiempos que marca la Ley venciera, y están a la espera de ver cómo procederá el IEEC y el Tribunal Electoral.

“El 28 nos inconformamos ante el Instituto Electoral porque se le haya cedido la auditoría de la elección que se viene al Itescam; quiero aclarar que no estamos en contra de la institución como tal, ni de los estudiantes, de lo que estamos en contra es de los vicios que hay alrededor del auditor, pues el que llevará la rienda de la validación del proceso electoral es un reconocido militante activo priista”, señaló.

Explicó que en el momento en que se dio la firma del convenio, el director del Itescam era Edilberto Rosado Méndez, quien al día siguiente se separó del cargo, esto dado a conocer por la propia escuela.

“Desde el día 20 de febrero ya no era director del Itescam por lo que el día 28, cuando él firma los convenios, ya no tiene la personalidad jurídica para realizarlos por lo que esos convenios carecen de validez y están viciados, pero además se nombra a Miguel Ángel Cohuó Ávila como nuevo director y parte del equipo auditor, pero también es un militante activo del PRI”, precisó.

“Su afiliación data del 2014, eso no le impide ser director del Itescam, pero actualmente tiene un cargo en el PRI, es comisionado presidente municipal de los procesos internos en Hecelchakán, lo cual convierte todo esto en un delito de conflicto de interés, pues la elección no puede ser auditada por un  militante del PRI”, abundó.

“El que vaya a validar los algoritmos de los votos, la validez de las capturas y de temas y procedimientos, de ninguna manera puede ser un priísta. El gobierno actual está controlando las instituciones y ahora el Instituto Electoral sale y nos dice que el Itescam es la única con la posibilidad de realizar los trabajos, hay un antecedente de 2015 cuando se hizo la auditoría y señalamos los lazos de Edilberto con el PRI, otra vez ponen a Edilberto y meten a otro activista del PRI”, aseveró.

Señaló que desde el inicio el Itescam rompió con el principio de imparcialidad y objetividad, por lo que de no modificar su decisión el IEEC, la elección estaría viciada y propicia al fraude a favor del partido tricolor.

Asimismo, puntualizó que el IEEC se esperó hasta lo último para nombrar al ente auditor de la elección, por lo que ya interpusieron una queja ante el IEEC para que sea turnada al Tribunal Electoral, que tendrá un máximo de seis días para notificar la procedencia; informó que se está validando la posibilidad de una demanda ante la PGR por el posible delito de conflicto de intereses.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Regañó López Obrador a dirigencias estatales de Morena, PT y PES.

El pasado jueves, el candidato presidencial de la coalicion ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en El

Leer Más…

Claudio Cetina el ejidatario 409 de Komchén, Mérida, Yucatán

 Claudio Cetina Gómez, se convirtió en el ejidatario número 409 de Komchén, Mérida, Yucatán, sin siquiera haber vivido ni

Leer Más…

Claudio Cetina involucrado en despojo de tierras a ejidatarios de Komchén, Yucatán

Haciéndose pasar como avecindado, el candidato del PRI a la alcaldía de Campeche, Claudio Cetina Gómez fue beneficiado con

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu