Acusan a ex líder de la 20 de Noviembre de despojo y amenazas

In Local
Ni una más

28col1

Habitantes de la colonia de la capital campechana se dicen cansados de Enrique Turriza Beltrán, actual funcionario de Edgar Hernández, que lo han demandado en la Fiscalía y no les hacen caso. También en este sector de la ciudad cunde el ejemplo de advertir de linchamientos a ladrones.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 28 de febrero del 2017.- Habitantes de la colonia 20 de Noviembre, de la capital campechana, denunciaron al ex líder de la colonia y cabeza de invasiones, venido a funcionario municipal, Enrique Turriza Beltrán, de seguir intentando invadir terrenos, despojar a posesionarios y amenazar de muerte a quien evite que invada más predios.

En la 20 de noviembre, los problemas continúan, puesto que las autoridades, cada que no es época electoral, olvidan a este sector de la ciudad, que está condiciones de precariedad absoluta, ni siquiera cuenta con calles transitables, y los intentos de despojo Turriza Beltrán están poniendo más ríspida la situación.

Y es que la autoridad, a pesar de las demandas ciudadanas, ha sido por más de 15 años incapaz de dar algún tipo de registro a estas personas que, a pesar de tener un patrimonio construido, no tienen seguridad alguna, pues cualquiera entra y los puede sacar de sus domicilios y al no tener documentos, nadie hace nada, lo cual ha aprovechado muy bien el líder priísta y algunos funcionarios, ya que los servicios públicos básicos son otra buena forma de hace dinero.

28col

Leydi Méndez Vázquez fue la última en tener un altercado fuerte con el funcionario de Edgar Hernández Hernández, y cuenta lo sucedido:

“Nuevamente intento invadir terrenos, no lo dejamos, porque ya nosotros hicimos los trámites en la Comisión Estatal de Desarrollo, Suelo y Vivienda (Codesvi) para que nos regularicen los terrenos, nos dijeron que sí se hace, pero que ni un terreno más se invada, por eso defendemos la propiedad que él quiere invadir, porque esa propiedad no es del gobierno, es de Rafael Castilla, él nos pidió que cuidemos su área para evitar problemas de demandas y eso”, explicó.

“Necesitamos que nos regularicen, ya no va aguantar mucho el problema necesitamos una constancia, un papel de posesión o lo que sea, no sabemos legalmente como es, pero algo que nos dé garantías justamente, por las injusticias de este señor Beltrán que aquí viene y vende, revende, hay una señora a la que se metió en su casa y la sacaron y metió gente ahí”, acusó.

“Fuimos a la Fiscalía y no nos hacen caso, porque no hay ni un papel que nos avale, hoy vino a amenazar aquí y el vecino que le dijo que no y que defendió a mi hija, que está embarazada, le dijo que iba a regresar y que no lo iban a sacar vivo de su casa, que con todo lo iba a quemar, por eso hace responsable a Enrique Turriza Beltrán de lo que le pase a mi familia y al vecino”, puntualizó.

Turriza Beltrán es hijo de la ex lideresa ya fallecida, Guadalupe Beltrán, fue líder de colonia del PRI, y fue el que el realizó la invasión en primera instancia y fue quien vendió la mayoría de los terrenos, sin embargo, la gran mayoría de los que iniciaron la invasión ya vendieron sus terrenos invadidos, fue por ello que terminó siendo expulsado de la zona, debido a que nadie de los que quedaron le debía nada, y por ende, comenzaron los conflictos, al perder su liderazgo.

Por su parte, Noé Quijano Valencia, quien desde hace unas semanas, ha demandado en las puertas de la Codesvi que se realice la regulación de la colonia, manifestó que lo peor del caso y el reclamo más importante es para Edgar Hernández, quien es un “alcahuete”, porque tiene a Enrique Turriza Beltrán trabajando de supervisor de inspectores en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

“A la muchacha que intentó evitar que invadan, la amenazó de que la va a golpear y está embarazada, lo escucharon los vecinos y salieron, y fue que no lo dejaron entrar, ya lo demandamos por despojo, por robo y aun así, el pendejo presidente municipal lo hace funcionario, no se vale que alcahuetee a este ratero, si regresa, lo vamos a amarrar y si no, vamos a juntarnos y le vamos hacer un paro al pendejo del presidente”, advirtió.

A Enrique Turriza, lo acusan, de igual manera, de tener negocios con funcionarios municipales: “Algunas de las personas que tienen agua entubada, la tienen porque él se los vendió a mil 200 pesos, no hay contrato, pero si agua que pusieron, cómo es eso así, la luz hasta cinco mil pesos, es un negocio, como es que vamos de manera formal hacer los contratos y no se puede y le pagan a él y si se puede, corrupción, esa es la única forma”.

Por último, hay que hacer mención de la situación tan grave de inseguridad que se vive en esta colonia, donde incluso han pintado las paredes, bardas y láminas de las casas, señalando que al ladrón que agarren, lo van a linchar, pero la policía no entra a este lugar, principalmente porque las calles están intransitables.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu