Activistas de “Ahora” buscarán candidaturas independientes

In Política
Ni una más
Buscarán espacios en el Congreso del Estado pues existe la necesidad en el estado de tener políticas públicas que permitan el desarrollo humano de una manera sustentable / Pugnanarán por la transformación política del país desde la vía pacífica y electoral. 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 30 de octubre de 2017.- Activistas de la entidad anunciaron que buscarán candidaturas independientes para diputaciones locales desde la plataforma política “Ahora”, con la intención de incidir en las políticas del estado desde el Congreso local para la transformación pacífica de Campeche.

Encabezados por Ismael Salazar García, miembro del Consejo Estatal y Promotor de “Ahora” en Campeche, en compañía de los activistas y proteccionistas Nancy French y Rodolfo Dzul, coordinadores distritales, dieron a conocer esta nueva propuesta de alternativa político electoral en Campeche.

Indicaron que los números reflejan que en Campeche hay una gran inquietud de la ciudadanía para participar, superando la iniciativa que presentan con un 200 por ciento de las metas planteadas, y atribuyen esta inquietud ciudadana a las condiciones en las que se encuentra el estado, con una crisis en materia de petróleo, falta de oportunidades, falta de desarrollo económico y social, aunado a muchas problemáticas más.

Señalaron que tienen propuestas para cambiar el rumbo que lleva el estado, las cuales irán dando a conocer mientras avancen los tiempos de proselitismo, pero adelantaron que es necesario incidir en las decisiones del gobierno pues las decisiones gubernamentales y las políticas públicas deben ser orientadas hacia el bienestar ciudadano y no orientadas a captar recursos extranjeros.

Hasta el momento, el nobel movimiento político cuenta con tres aspirantes a candidaturas independientes, teniendo de momento no candidatos pero sí coordinadores en los distritos uno, cinco y siete, todos ellos en la ciudad capital.

Los coordinadores distritales, Rodolfo Dzul y Nancy French, hicieron énfasis en la necesidad existente en el estado de tener políticas públicas que permitan el desarrollo humano de una manera sustentable, privilegiando a los sectores necesitados de la población y respetando los recursos naturales. Criticaron fuertemente la deforestación masiva de las avenidas y espacios públicos, la poca atención que hay para con los perros en condición de calle y la contaminación y envenenamientos por agroindustria.

También hicieron crítica sobre las condiciones que el Instituto Electoral impone a los que tienen aspiraciones a las candidaturas independientes, que incluso tiene la situación más difícil que los partidos políticos; sin embargo, insistieron en que es una prioridad para la vida política del país que estos espacios se abran y que permitan un contrapeso a los intereses politico partidistas.

Asimismo, dieron a conocer que aún hay espacio para que más coordinadores se vayan sumando, pero eso no garantiza que vayan a ser candidatos puesto que primero tienen que evaluar la candidatura un Comité de “notables” el cual estará presidido por Sergio Aguayo, entre otras personalidades que figuran en ‘Ahora’.

Los candidatos de ‘Ahora’ tendrán que cumplir ciertos estándares, entre ellos, presentar de manera completa su declaración tres de tres, todo con la intención de ser abiertos y transparentes de cara a la ciudadanía.

Puntualizaron que la decisión de Emilio Álvarez Icaza de no ser presidenciable se debió principalmente a que se consultó con la estructura y la mayoría diji que no era el momento, por lo que congruente a al movimiento que realizan, decidió no continuar en su aspiración.

Por lo que hay una nueva forma de trabajo después de que Álvarez Icaza, quien decidió no ir por la Presidencia de la República, por lo que todo se enfocará en las elecciones locales, pugnando por la transformación política del país desde la vía pacífica y electoral.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu