Abrumadoras (pre)campañas de los candidatos del PRI en Campeche y Carmen

In Política
Ni una más
Los candidatos del PRI a las alcaldías de Campeche y Carmen, Claudio Cetina y Óscar Rosas, respectivamente, han utilizado cientos de miles de pesos para posicionar su imagen ante la ciudadanía, evadiendo problemas legales con una pequeña leyenda en todos sus anuncios que reza que sólo es para miembros de su partido / Hoy se puede ver la imagen de estos candidatos, no sólo en todos los medios locales sino también en espectaculares, camiones de transporte público de la ciudad, taxis y redes sociales.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 13 de febrero del 2018.- A pesar de que los candidatos del PRI en Campeche y Carmen sólo contaron con poco más de medio millón de pesos para gastos de precampaña, hay una abrumadora campaña publicitaria de espectaculares, bardas, transporte público y redes sociales, lo anterior dirigido a la población en general, y eso que son candidatos de unidad.

Las precampañas o campañas internas tienen la intensión única de elegir al interior de un partido a un representante para una elección; sin embargo, los candidatos del PRI han utilizado esto para derrochar cientos de miles de pesos para posicionar su imagen ante la ciudadanía, evadiendo problemas legales con una pequeña leyenda en todos sus anuncios que reza que sólo es para miembros de su partido.

Este “vacío” legal ha generado la posibilidad de hacer una campaña por más tiempo, pero sólo para los representantes del PRI puesto que demandan y sancionan a los otros partidos que proceden a hacer algo similar.

El caso de Óscar Rosas, quien fue precandidato único en Carmen, y Claudio Cetina Gómez, como precandidato único en Campeche, es la muestra más clara de lo anterior. Cada uno de los anteriores ha gastado cientos de miles de pesos en publicar su imagen en todos los espacios que le son posibles, sin mencionar que Claudio Cetina comenzó con su campaña desde que estaba como Jefe de la Oficina del Gobernador, con decenas de spots en redes sociales dando a conocer su imagen con la fallida y plagiada campaña del “Cambio de Chip”.

Hoy se puede ver la imagen de estos candidatos, no sólo en todos los medios locales, pagados con recursos públicos, sino también en espectaculares, camiones de transporte público de la ciudad, taxis, pero sobre todo con varios spots publicados en redes sociales, los cuales tienen mucho dinero invertido en publicidad.

Según lo estipulado por el propio Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en el caso de Campeche los precandidatos pudieron ejercer 631 mil 111.59 pesos para precampañas y, en el caso de Carmen, 525 mil 926.33 pesos, lo cual es exagerado para un proceso que debería ser interno y que aún así se ve a todas luces que estos dos personajes del PRI han rebasado por mucho.

Todo esto sin que inicien aún las campañas electores, por lo que se espera, como ya es costumbre, una derrama de recursos que no tendrá precedente en las campañas del tricolor, con un Instituto Electoral en conflicto de intereses por Karla Aysa, como jefa de la Oficina de la Presidencia del IEEC, operando para su papá, el secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Candidatos del PRI decidirán si presentan su 7de7: Castillo Rosado

De manera incongruente, el líder estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, pidió que los candidatos de otros partidos deben

Leer Más…

Incrementa casos de SIDA en Campeche

Según información proporcionada por el Boletín Epimideológico Nacional, en su semana 14, corte hasta el 7 de abril, los

Leer Más…

Que le quiten el fuero al presidente, no puede haber fueros, ni privilegios: AMLO

GUASAVE. Sinaloa, 19 de abril de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador expresó que está muy bien que el

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu