Aberrante que haya manipulación electoral en el estado: Layda Sansores

In Política
Ni una más
La senadora Layda Sansores San Román indicó que no hay piso parejo en la entidad, toda vez que la hija del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, es jefa de presidencia en el IEEC / Pronostica un nuevo fraude electoral por parte del PRI.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 27 de diciembre de 2017.- La senadora de la República por Campeche, Layda Sansores San Román, calificó como una aberración que Karla Vicenta Aysa Nakasima, hija del secretario de Gobierno Carlos Miguel Aysa González, se despeche como jefa de presidencia en el Instituto Electoral del Estado, asegurando que habrá fraude electoral porque el PRI no conoce otra cosa.

A su llegada al aeropuerto de la ciudad, la senadora calificó como aberrante la manipulación electoral que hay en Campeche, pues indicó que de ninguna manera hay piso parejo, cuando la hija de Aysa González es jefa en el órgano electoral.

“Es una aberración y cae en el sospechosísmo; cómo va uno a creer que hay piso parejo, pero estamos viendo que la elección de las autoridades y los magistrados electorales está pactada, un senador del PAN en la tribuna confiesa y nos conmueve a todos, que se repartían los magistrados como un acuerdo entre el PRI y el PAN, uno para ti, uno para mí, pero que no había cumplido el PRI con su palabra en Jalisco y se quedó con todos, denunció lo que se sospechaba pero que no se tenía certeza. No hay perfiles, no hay especialidad, se reparten como botines de partidos políticos; qué podemos esperar, han hecho lo que han querido, han violentado las leyes, y las trampas están a la luz del día”, manifestó.

“Va haber fraude, no hay otra manera que conozcan los priístas, pero hay momentos en que no alcanza la cobija, una vez que participa el 60 por ciento de los ciudadanos ya no se puede hacer nada para ellos, en urna llena la trama no cabe, y eso es lo que hay que alentar, la participación ciudadana”, motivó.

Asimismo, en referencia a la Ley de Seguridad Interior, mencionó que hay algunas vías que quedan para frenar esta terrible ley. Una de ellas, es por medio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde, en coordinación con las organizaciones sociales, se está viendo la posibilidad de presentar una controversia constitucional.

“También la Comisión de Derechos Humanos tiene la facultad y ya lo ofreció, para presentar una controversia constitucional ya que es violatoria de los derechos humanos y los Tratados Internaciones como nunca antes en la historia del país. Nunca una ley había sido tan sancionada por los organismos de derechos humanos internacionales; sino, pues ir a las Cortes Internacionales antes de que la sangre corra por estas tierras”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se consuma otro despojo de tierras en Lerma

El líder campesino Pedro Celestino May Can señaló que un israelí de nombre Shalom Sagiv usó prestanombres para comprar

Leer Más…

Acusa Antorcha Campesina a “Garo” de desviar 11 MDP

La organización campesina acusó que el Ayuntamiento de Campeche está jineteando y desviando el recusos federales para la construcción

Leer Más…

Difícil panorama en el inicio de año para PyMEs en la ciudad: Bertha Pérez

CAMPECHE, Cam., a 16 de enero de 2018.-En conferencia de prensa la regidora de Morena en el Ayuntamiento de

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu