A tomar en cuenta Programa de Dirección Urbana en la Ley de Ordenamiento Territorial

In Local
Ni una más
El empresario precisó que ya se cuenta con el Directorio Urbano de la ciudad, con una vigencia hasta el 2033 / Dejó ver que muy probablemente se muevan intereses donde pudieran salir beneficiados de estos ordenamientos

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de octubre de 2017.- Nelson Gallardo Ordoñes, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, señaló que se debe tomar en cuenta el Programa de Dirección Urbana de la ciudad ahora que se pretende hacer la iniciativa de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche.

El empresario indicó que, según lo publicado por el Diario Oficial del Estado con fecha 7 de octubre del 2009, se realizó una “Actualización del Programa de Directorio Urbano de la Ciudad de San Francisco de Campeche” el cual debe considerarse ahora que se pretende legislar en materia de ordenamiento territorial, pues lo supuestamente avanzado se puede retroceder.

“Aquí, en este documento publicado en el Diario Oficial, están los planos y todo; esta ley está aprobada, me parece que lo que pretende el Gobierno del Estado es una armonización, por decirlo amablemente, de lo que dispone el Gobierno Federal y lo que tienen dispuestos los gobiernos estatales y municipales”, dijo.

“Cuando hablamos de un programa de desarrollo urbano tenemos que decir que ya está reglamentado, estamos descubriendo el hilo negro, los gobiernos planifican por inspiración cada tres o seis años”, añadió.

“Este programa del Directorio Urbano como mínimo debe tener una vigencia de 25 años, pero sí te puedo decir que ya están trabajando en la actualización de este programa. Es lógico, la mancha urbana ya va a rebasar los límites del famoso periférico, que tiene dos polos, uno hacia Lerma y otro hacia Castamay. ¿Hacia dónde se van a dirigir? Hacia donde las negociaciones y las conversaciones se concreten”, aseveró.

Mencionó que la Ley de Asentamientos es lo mismo o muy similar a lo que ya existe y lo cual es muy costoso y no se debe hacer lo que se le ocurra al Presidente o al Gobierno Federal sólo por inercia, ya que no se deben duplicar esfuerzos cuando se puede armonizar los que ya hay.

Dejó ver que muy probablemente se muevan intereses donde pudieran salir beneficiados de estos ordenamientos, cuando la que debe verse beneficiada es la ciudadanía.

“Obviamente se mueven intereses y se debe favorecer el interés de los ciudadanos, esta publicación está vigente hasta 2033 y se debe tomar en cuenta”, puntualizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu